Mostrando ítems 21-40 de 48

    • Importancia de los organizadores visuales 

      Muñoz Fajardo, Mirian Candelaria (2018-06-08)
      La investigación que presento busca demostrar el uso efectivo de los organizadores visuales que fortalece y ayuda al logro de los aprendizajes significativos, con el objetivo de guiar las actividades diarias de las prácticas ...
      Acceso abierto
    • La gestión pedagógica curricular en el área de matemática 

      Taype Bendezu, Kelly Giovanna (2018-05-29)
      El trabajo de investigación que presentamos tiene como objetivo principal que el docente que es el principal actor en esta dinámica, aplique al buen manejo de la gestión curricular del área de matemáticas tomándolo como ...
      Acceso abierto
    • El uso de la pizarra digital en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos en el centro educativo 

      Hermelinda Barrantes, Mestas (2018-04-20)
      Es necesario justificar el papel que juega el uso de las pizarras digitales y el desarrollo tecnológico en la sociedad, así como analizar su incidencia en nuestro sistema educativo, ya que como se ha puesto de manifiesto ...
      Acceso abierto
    • La evaluación formativa en el proceso enseñanza aprendizaje 

      Torres Carranza, Elsa Esther (2018-01-22)
      El presente trabajo titulado: “La evaluación formativa en el proceso enseñanza aprendizaje”, cobra importancia en la actualidad por los bajos resultados que muestran las evaluaciones censales. En este contexto, la evaluación ...
      Acceso restringido
    • Criterios de la evaluación en el desempeño del estudiante 

      Jara Martel, Pamela Ivonne (2018-02-27)
      El presente trabajo trata sobre la importancia de conocer y usar una evaluación correcta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante; ya que la evaluación representa un aspecto fundamental e importante en el ...
      Acceso restringido
    • Rol del docente estratégico en las diferentes asignaturas 

      Flores Rosenthal, Johana Alexandra (2018-02-27)
      La investigación se presenta como un espacio apropiado para estudiar el “Rol del docente estratégico en las diferentes asignaturas” en el ámbito de la Educación Básica Regular (Educación Primaria) En este sentido, identificamos ...
      Acceso abierto
    • Las TIC en la educación inclusiva de niños de 4to grado de primaria en la I.E. N° 8174 del distrito de Carabayllo, en el año lectivo 2016 

      Ordoñez Jurado, Vilma Clarisa (2017-10-20)
      Toda docente debe estar capacitada con las tecnologías de información y comunicación para poder llegar a los niños inclusivos, aplicando con los diferentes recursos en los procesos educativos. Las TIC ha evolucionado en ...
      Acceso abierto
    • Los proyectos de innovación y el desarrollo de competencias matemáticas en el estudiante 

      Rojas Vigil, Lucía Karina (2017-07-24)
      En el presente trabajo de investigación denominado “Los proyectos innovadores y el desarrollo de competencias matemáticas”, la investigación se sustenta en el fundamento teórico que permite situarnos en las diversas ...
      Acceso abierto
    • Importancia de la diversificación curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Alvarado Jorge, Maximiliana Eugenia (2018-03-27)
      En la actualidad, la diversificación curricular acontece alrededor de la necesidad de implantar un horizonte educativo común para todos los educandos, con la intención de proteger el derecho a una calidad educativa. Desde ...
      Acceso abierto
    • Objeto de estudio e intervención de la didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje 

      Pajares García, Claudia Rosmery (2018-01-08)
      En la presente monografía se explica parte de un trabajo de investigación sobre el objeto de estudio e intervención de la didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje y el papel que cumple el docente, estudiante y el ...
      Acceso restringido
    • La motivación e incentivación en el proceso de enseñanza - aprendizaje 

      Alvarado Ortiz, Elsa (2018-01-08)
      El presente trabajo trata sobre la importancia de involucrar la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante; ya que la motivación representa un aspecto importante para el aprendizaje de cualquier ...
      Acceso restringido
    • Relación del sistema curricular actual (mapas de progreso, rutas de progreso, marco curricular, currículo nacional) con las inteligencias múltiples 

      Huamancha Conca, Noelia del Rosario (2017-12-15)
      A este proceso de formación en el estudiante lo acompaña un sistema curricular comprendido por un Currículo Nacional, Mapas de Progreso, Marco Curricular, Rutas de Aprendizaje; encausando todos hacia un solo objetivo, el ...
      Acceso restringido
    • Los elementos o componentes de la didáctica en el proceso enseñanza -aprendizaje 

      Vasquez Daza, July Rosita (2017-11-18)
      El presente trabajo denominado “Los Elementos o Componentes de la Didáctica en el Proceso Enseñanza -Aprendizaje” tiene como objetivo principal brindar al lector un amplio concepto e importancia de los elementos didácticos ...
      Acceso restringido
    • Evaluación en base a criterios y el uso de rúbricas 

      García Ccoica, Melva Emperatriz (2017-11-09)
      La evaluación es un proceso continuo orientado a identificar los logros y dificultades de aprendizaje de los estudiantes, donde se realiza un juicio de valor para tomar una decisión de mejora o reforzamiento. Hoy en día ...
      Acceso restringido
    • La biblioteca escolar en la gestión educativa 

      Torres Villanueva, María Elisa (2017-09-25)
      La Biblioteca Escolar en la gestión Educativa, en el presente trabajo se pretende desterrar el concepto de Biblioteca Escolar considerada como una simple colección de recursos materiales solamente el espacio físico, y al ...
      Acceso abierto
    • Ámbitos de intervención de la didáctica 

      Civelek, Esma (2017-10-10)
      Este trabajo de suficiencía profesional trata de explicar los Ámbitos de intervención de la Didáctica en el sector de Educación. La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de la ...
      Acceso abierto
    • Proyectos de innovación educativa y formación del docente 

      Arias Macalupú, Alcioné Noelia (2017-10-16)
      Este trabajo de suficiencia profesional pretende orientar proyectos de innovación educativa y formación docente como propuesta de mejora en el proceso de la enseñanza aprendizaje, y en ella se desarrolla la investigación ...
      Acceso abierto
    • Clasificación de la didáctica 

      Francisco Grados, Sonia Inés (2017-11-08)
      El presente trabajo presenta los elementos esenciales de una propuesta de la didáctica y su clasificación que sistematice un tipo de proceso educativo. Desde la perceptiva conceptual, se ha seguido el criterio de considerar ...
      Embargado
    • Proyecto de innovación como propuesta para mejorar el desempeño en el área de comunicación 

      Peche Mauricio, Manuel Steven (2017-11-15)
      En el presente trabajo de investigación surge de la necesidad de investigar en Educación y en los centros e instituciones educativas surge desde la curiosidad, desde el momento en que nos hacemos pre-guntas sobre cómo ...
      Acceso abierto
    • Tipos y factores de la motivación 

      Peña Giner, Elsa Amalia (2017-10-05)
      El presente trabajo tienen como objetivo, detectar los factores que favorecen en la motivación y así, llegar a un aprendizaje con un mejor rendimiento académico. Se podrá observar, cuando una pobre motivación hacia los ...
      Acceso abierto