• El aprendizaje cooperativo en la dinámica de la sesión de aprendizaje 

      Choquehuanca Romero, Liliana Olimpia (2019-03-12)
      El Aprendizaje Cooperativo es una estrategia pedagógica con la finalidad de desarrollar el aprendizaje y la organización de grupos en el aula, estos grupos deberán tener una evaluación constante de sus trabajos a través ...
      Acceso abierto
    • El área de comunicación y el enfoque comunicativo textual 

      Rojas Cristobal, Irma Maribel (2018-10-23)
      El área de Comunicación pretende que los alumnos capten el manejo deseable y oportuno del lenguaje para hablar, comprender, que procesa y produzca mensajes. Para lo cual maneja las capacidades comunicativas para hablar, ...
      Acceso abierto
    • La comunicación efectiva para mejorar los procesos de gestión educativa 

      Vilchez Gonzalez, Teófilo (2019-01-24)
      La presente investigación titulada “La comunicación efectiva para mejorar los procesos de gestión educativa”, tiene como propósito comprender que la comunicación efectiva es un factor importante de la eficacia en la gestión ...
      Acceso abierto
    • Proyecto educativo e innovador pedagógica en las instituciones educativas 

      Laredo Cuya, Yessenia Rosita (2019-03-01)
      En el presente trabajo de investigación tiene como propósito constatar que el proyecto educativo e innovador surge de una manera como necesidad al docente como profesional, se debe tener en cuenta un conjunto de actividades ...
      Acceso abierto
    • Relación del sistema curricular actual (mapas de progreso, rutas de progreso, marco curricular, currículo nacional) con las inteligencias múltiples 

      Huamancha Conca, Noelia del Rosario (2017-12-15)
      A este proceso de formación en el estudiante lo acompaña un sistema curricular comprendido por un Currículo Nacional, Mapas de Progreso, Marco Curricular, Rutas de Aprendizaje; encausando todos hacia un solo objetivo, el ...
      Acceso restringido
    • Rol del docente estratégico en las diferentes asignaturas 

      Flores Rosenthal, Johana Alexandra (2018-02-27)
      La investigación se presenta como un espacio apropiado para estudiar el “Rol del docente estratégico en las diferentes asignaturas” en el ámbito de la Educación Básica Regular (Educación Primaria) En este sentido, identificamos ...
      Acceso abierto
    • Tipos y factores de la motivación 

      Peña Giner, Elsa Amalia (2017-10-05)
      El presente trabajo tienen como objetivo, detectar los factores que favorecen en la motivación y así, llegar a un aprendizaje con un mejor rendimiento académico. Se podrá observar, cuando una pobre motivación hacia los ...
      Acceso abierto