• Gestión curricular y desempeño docente 

      Llacza Aliaga, Yoselin Cinthia (2019-02-08)
      Se presenta la investigación titulada: “Gestión curricular y el desempeño docente”, necesario para optar por el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria. El objetivo en este trabajo investigativo, es buscar ...
      Acceso restringido
    • Gestión de recursos humanos y gestión del talento humano 

      Chile Castillo, Solange Olguita (2018-07-20)
      La investigación que presento busca demostrar los beneficios que aporta la gestión del talento humano para las personas, para las organizaciones. Desvinculando el concepto antiguo de recursos humanos, como simple material ...
      Embargado
    • Gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa 

      Muñiz Nuñez, Jennyfer Marie (2017-09-27)
      La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos y prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales que asume los retos para la calidad de ...
      Acceso abierto
    • La gestión pedagógica curricular en el área de matemática 

      Taype Bendezu, Kelly Giovanna (2018-05-29)
      El trabajo de investigación que presentamos tiene como objetivo principal que el docente que es el principal actor en esta dinámica, aplique al buen manejo de la gestión curricular del área de matemáticas tomándolo como ...
      Acceso abierto
    • Importancia de la diversificación curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Alvarado Jorge, Maximiliana Eugenia (2018-03-27)
      En la actualidad, la diversificación curricular acontece alrededor de la necesidad de implantar un horizonte educativo común para todos los educandos, con la intención de proteger el derecho a una calidad educativa. Desde ...
      Acceso abierto
    • La importancia de las rúbricas y su utilización en las evaluaciones 

      Salas Luna, Mónica Vanessa (2020-01-20)
      En este trabajo hablamos acerca de la importancia que tienen las rúbricas como el principal instrumento de evaluación en el desarrollo de un currículo en base a competencias. Sin duda es un instrumento que nos facilita ...
      Acceso abierto
    • Importancia de los organizadores visuales 

      Muñoz Fajardo, Mirian Candelaria (2018-06-08)
      La investigación que presento busca demostrar el uso efectivo de los organizadores visuales que fortalece y ayuda al logro de los aprendizajes significativos, con el objetivo de guiar las actividades diarias de las prácticas ...
      Acceso abierto
    • La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes 

      Rayme Anco, Rosa María (2020-01-20)
      El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades ...
      Acceso abierto
    • Los materiales digitales y su aplicación en la enseñanza y desarrollo del trabajo en el aula de manera individual y/o grupal 

      Milián Macavilca, Alicia (2017-10-05)
      Los materiales digitales y su aplicación en la enseñanza y desarrollo del trabajo en el aula de manera individual y/o grupal es de gran importancia en nuestra realidad, puesto que las Instituciones Educativas Públicas ...
      Acceso abierto
    • La motivación e incentivación en el proceso de enseñanza - aprendizaje 

      Alvarado Ortiz, Elsa (2018-01-08)
      El presente trabajo trata sobre la importancia de involucrar la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante; ya que la motivación representa un aspecto importante para el aprendizaje de cualquier ...
      Acceso restringido
    • Objeto de estudio e intervención de la didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje 

      Pajares García, Claudia Rosmery (2018-01-08)
      En la presente monografía se explica parte de un trabajo de investigación sobre el objeto de estudio e intervención de la didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje y el papel que cumple el docente, estudiante y el ...
      Acceso restringido
    • La organización escolar en la institución educativa 

      Manrique Talledo, Carmela Cecilia (2017-09-15)
      La organización escolar en la institución educativa es el ordenamiento de personas, grupos y de un conjunto social para realizar diversas funciones que sirven a los objetivos del conjunto. La organización responde a un ...
      Acceso abierto
    • Las orientaciones pedagógicas al educando en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

      Cervantes Garcia, Lissett (2017-11-14)
      La importancia de la evaluación en el aula, Es comprobar el rendimiento o cualidades de un alumno y en el docente lo que debe reforzar utilizando estrategias y métodos más efectivos, para lograr un aprendizaje significativo. ...
      Embargado
    • Participación de los actores educativos en la institución educativa 

      Trinidad Pacheco, Marianela Lucia (2018-08-10)
      La presente investigación propone como objetivo explicar las funciones y acciones que desarrollan los actores educativos en la institución, en el marco del Sistema Educativo Peruano. Considerando que la formación de los ...
      Acceso restringido
    • El programa curricular en el área de comunicación 

      Cutipa Salas, Carla Patricia (2018-07-20)
      El presente trabajo de investigación que me ha tocado es acerca de El diseño Curricular en el Área de Comunicación. El currículo es un documento esencial que guía el proceso de enseñanza - aprendizaje por el cual fue ...
      Acceso restringido
    • Propuesta didáctica para la educación inclusiva 

      Avellaneda Moreano, Fatima Ysabet (2019-01-13)
      A través de este trabajo de investigación se fomenta trabajar con el aprendizaje basado en proyectos considerada como una estrategia innovadora para aplicar el trabajo cooperativo como un aspecto favorable para responder ...
      Acceso abierto
    • Proyecto de innovación como propuesta para mejorar el desempeño en el área de comunicación 

      Peche Mauricio, Manuel Steven (2017-11-15)
      En el presente trabajo de investigación surge de la necesidad de investigar en Educación y en los centros e instituciones educativas surge desde la curiosidad, desde el momento en que nos hacemos pre-guntas sobre cómo ...
      Acceso abierto
    • Proyecto educativo e innovador pedagógica en las instituciones educativas 

      Laredo Cuya, Yessenia Rosita (2019-03-01)
      En el presente trabajo de investigación tiene como propósito constatar que el proyecto educativo e innovador surge de una manera como necesidad al docente como profesional, se debe tener en cuenta un conjunto de actividades ...
      Acceso abierto
    • Proyectos de innovación educativa y el aprendizaje de la ciencia y tecnología en el sistema educativo peruano 

      Jaimes Rojas, Erika Marisol (2018-12-26)
      Un proyecto consiste en la organización de actividades que se encuentran relacionadas entres si, para así satisfacer una necesidad. Los proyectos son la manera más factible de resolver diversos problemas en un determinado ...
      Acceso abierto
    • Proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la comprensión lectora 

      Saby Roxana, Luque Jeri (2019-03-05)
      El presente trabajo de investigación está basado en un Proyecto de Innovación Educativa y el desarrollo de la comprensión lectora, con el propósito de generar conciencia en las instituciones educativas frente a las ...
      Acceso abierto