Now showing items 5-24 of 49

    • La biblioteca escolar en la gestión educativa 

      Torres Villanueva, María Elisa (2017-09-25)
      La Biblioteca Escolar en la gestión Educativa, en el presente trabajo se pretende desterrar el concepto de Biblioteca Escolar considerada como una simple colección de recursos materiales solamente el espacio físico, y al ...
      Acceso abierto
    • La calidad educativa ¿Cómo lograrlo? 

      Saucedo Florian, Mercedes (2018-07-23)
      Este trabajo pretende mostrar cómo lograr la calidad educativa en nuestro Perú, utilizando las herramientas que tenemos para lograrlo. Asimismo, para saber si estamos logrando esta calidad debemos de basarnos en los ...
      Acceso restringido
    • Clasificación de la didáctica 

      Francisco Grados, Sonia Inés (2017-11-08)
      El presente trabajo presenta los elementos esenciales de una propuesta de la didáctica y su clasificación que sistematice un tipo de proceso educativo. Desde la perceptiva conceptual, se ha seguido el criterio de considerar ...
      Embargado
    • La comunicación efectiva para mejorar los procesos de gestión educativa 

      Vilchez Gonzalez, Teófilo (2019-01-24)
      La presente investigación titulada “La comunicación efectiva para mejorar los procesos de gestión educativa”, tiene como propósito comprender que la comunicación efectiva es un factor importante de la eficacia en la gestión ...
      Acceso abierto
    • Criterios de la evaluación en el desempeño del estudiante 

      Jara Martel, Pamela Ivonne (2018-02-27)
      El presente trabajo trata sobre la importancia de conocer y usar una evaluación correcta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante; ya que la evaluación representa un aspecto fundamental e importante en el ...
      Acceso restringido
    • La didáctica moderna en relación con la educación primaria 

      Felix Chauca, Laura Inés (2019-02-18)
      La didáctica en la educación primaria ha establecido momentos que han ido desarrollándose a través de la historia, en donde se toma en consideración los puntos de partida para poder diferenciarla claramente de los nuevos ...
      Embargado
    • La diversificación curricular y la evaluación por competencias en el ámbito docente 

      Ardián Cornejo, Paola Andrea (2019-01-16)
      La Diversificación curricular y la Evaluación por competencias en el Ámbito Docente, es esencial en el sector educativo, ya que es un proceso realizado por la I.E que implica en adecuar y potenciar el Currículo Nacional ...
      Acceso abierto
    • Los elementos o componentes de la didáctica en el proceso enseñanza -aprendizaje 

      Vasquez Daza, July Rosita (2017-11-18)
      El presente trabajo denominado “Los Elementos o Componentes de la Didáctica en el Proceso Enseñanza -Aprendizaje” tiene como objetivo principal brindar al lector un amplio concepto e importancia de los elementos didácticos ...
      Acceso restringido
    • El enfoque del área de comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora 

      Rojas Mena, Mónica María (2018-11-06)
      El presente trabajo de investigación titulado “El Enfoque del área de comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora” surge debido al bajo índice de comprensión lectora donde los estudiantes no comprenden lo que ...
      Acceso restringido
    • La enseñanza de la oralidad como una actividad socio educativa en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje 

      Romero Gutiérrez, Haydee María (2017-09-29)
      La presente investigación sobre la oralidad como estrategia para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, tuvo como objetivo demostrar la importancia de brindar a los alumnos espacios e instrumentos que les permitan ...
      Acceso abierto
    • Estrategias de gestión y su eficacia en las instituciones educativas 

      Huallpa Cáceres, Marybel (2019-03-01)
      El proyecto titulado Estrategia de gestión y su eficacia en las instituciones educativas ha permitido tener en cuenta la conceptualización de la Gestión educativa , como un proceso sistemático, organizado, cuyas dimensiones ...
      Acceso abierto
    • Evaluación en base a criterios y el uso de rúbricas 

      García Ccoica, Melva Emperatriz (2017-11-09)
      La evaluación es un proceso continuo orientado a identificar los logros y dificultades de aprendizaje de los estudiantes, donde se realiza un juicio de valor para tomar una decisión de mejora o reforzamiento. Hoy en día ...
      Acceso restringido
    • La evaluación formativa en el proceso enseñanza aprendizaje 

      Torres Carranza, Elsa Esther (2018-01-22)
      El presente trabajo titulado: “La evaluación formativa en el proceso enseñanza aprendizaje”, cobra importancia en la actualidad por los bajos resultados que muestran las evaluaciones censales. En este contexto, la evaluación ...
      Acceso restringido
    • Formación de competencias en base a proyectos educativos 

      Pérez Rey Gordillo, Paola del Pilar (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-01-30)
      La presente investigación monografía titulada “Formación de competencias a través de proyectos” consiste en la descripción y análisis de los conceptos, teorías y planteamientos que nos llevan a elaborar un proyecto educativo ...
      Acceso abierto
    • Gestión curricular y desempeño docente 

      Llacza Aliaga, Yoselin Cinthia (2019-02-08)
      Se presenta la investigación titulada: “Gestión curricular y el desempeño docente”, necesario para optar por el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria. El objetivo en este trabajo investigativo, es buscar ...
      Acceso restringido
    • Gestión de recursos humanos y gestión del talento humano 

      Chile Castillo, Solange Olguita (2018-07-20)
      La investigación que presento busca demostrar los beneficios que aporta la gestión del talento humano para las personas, para las organizaciones. Desvinculando el concepto antiguo de recursos humanos, como simple material ...
      Embargado
    • Gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa 

      Muñiz Nuñez, Jennyfer Marie (2017-09-27)
      La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos y prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales que asume los retos para la calidad de ...
      Acceso abierto
    • La gestión pedagógica curricular en el área de matemática 

      Taype Bendezu, Kelly Giovanna (2018-05-29)
      El trabajo de investigación que presentamos tiene como objetivo principal que el docente que es el principal actor en esta dinámica, aplique al buen manejo de la gestión curricular del área de matemáticas tomándolo como ...
      Acceso abierto
    • Importancia de la diversificación curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Alvarado Jorge, Maximiliana Eugenia (2018-03-27)
      En la actualidad, la diversificación curricular acontece alrededor de la necesidad de implantar un horizonte educativo común para todos los educandos, con la intención de proteger el derecho a una calidad educativa. Desde ...
      Acceso abierto
    • La importancia de las rúbricas y su utilización en las evaluaciones 

      Salas Luna, Mónica Vanessa (2020-01-20)
      En este trabajo hablamos acerca de la importancia que tienen las rúbricas como el principal instrumento de evaluación en el desarrollo de un currículo en base a competencias. Sin duda es un instrumento que nos facilita ...
      Acceso abierto