• Aporta diversificacion curricular su relacion con los perfiles de egresado del curriculo nacional 

      Niebles Palomino, Carmen Luisa (2017-11-24)
      Diversificar el currículo es adecuar y enriquecer el Diseño Curricular Nacional (DCN) para responder con pertinencia a las necesidades, demandas y características de los estudiantes y de la realidad social, cultural y ...
      Acceso abierto
    • El aprendizaje cooperativo en la dinámica de la sesión de aprendizaje 

      Choquehuanca Romero, Liliana Olimpia (2019-03-12)
      El Aprendizaje Cooperativo es una estrategia pedagógica con la finalidad de desarrollar el aprendizaje y la organización de grupos en el aula, estos grupos deberán tener una evaluación constante de sus trabajos a través ...
      Acceso abierto
    • Ámbitos de intervención de la didáctica 

      Civelek, Esma (2017-10-10)
      Este trabajo de suficiencía profesional trata de explicar los Ámbitos de intervención de la Didáctica en el sector de Educación. La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de la ...
      Acceso abierto
    • El área de comunicación y el enfoque comunicativo textual 

      Rojas Cristobal, Irma Maribel (2018-10-23)
      El área de Comunicación pretende que los alumnos capten el manejo deseable y oportuno del lenguaje para hablar, comprender, que procesa y produzca mensajes. Para lo cual maneja las capacidades comunicativas para hablar, ...
      Acceso abierto
    • La biblioteca escolar en la gestión educativa 

      Torres Villanueva, María Elisa (2017-09-25)
      La Biblioteca Escolar en la gestión Educativa, en el presente trabajo se pretende desterrar el concepto de Biblioteca Escolar considerada como una simple colección de recursos materiales solamente el espacio físico, y al ...
      Acceso abierto
    • La calidad educativa ¿Cómo lograrlo? 

      Saucedo Florian, Mercedes (2018-07-23)
      Este trabajo pretende mostrar cómo lograr la calidad educativa en nuestro Perú, utilizando las herramientas que tenemos para lograrlo. Asimismo, para saber si estamos logrando esta calidad debemos de basarnos en los ...
      Acceso restringido
    • Clasificación de la didáctica 

      Francisco Grados, Sonia Inés (2017-11-08)
      El presente trabajo presenta los elementos esenciales de una propuesta de la didáctica y su clasificación que sistematice un tipo de proceso educativo. Desde la perceptiva conceptual, se ha seguido el criterio de considerar ...
      Embargado
    • La comunicación efectiva para mejorar los procesos de gestión educativa 

      Vilchez Gonzalez, Teófilo (2019-01-24)
      La presente investigación titulada “La comunicación efectiva para mejorar los procesos de gestión educativa”, tiene como propósito comprender que la comunicación efectiva es un factor importante de la eficacia en la gestión ...
      Acceso abierto
    • Criterios de la evaluación en el desempeño del estudiante 

      Jara Martel, Pamela Ivonne (2018-02-27)
      El presente trabajo trata sobre la importancia de conocer y usar una evaluación correcta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante; ya que la evaluación representa un aspecto fundamental e importante en el ...
      Acceso restringido
    • La didáctica moderna en relación con la educación primaria 

      Felix Chauca, Laura Inés (2019-02-18)
      La didáctica en la educación primaria ha establecido momentos que han ido desarrollándose a través de la historia, en donde se toma en consideración los puntos de partida para poder diferenciarla claramente de los nuevos ...
      Embargado
    • La diversificación curricular y la evaluación por competencias en el ámbito docente 

      Ardián Cornejo, Paola Andrea (2019-01-16)
      La Diversificación curricular y la Evaluación por competencias en el Ámbito Docente, es esencial en el sector educativo, ya que es un proceso realizado por la I.E que implica en adecuar y potenciar el Currículo Nacional ...
      Acceso abierto
    • Los elementos o componentes de la didáctica en el proceso enseñanza -aprendizaje 

      Vasquez Daza, July Rosita (2017-11-18)
      El presente trabajo denominado “Los Elementos o Componentes de la Didáctica en el Proceso Enseñanza -Aprendizaje” tiene como objetivo principal brindar al lector un amplio concepto e importancia de los elementos didácticos ...
      Acceso restringido
    • El enfoque del área de comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora 

      Rojas Mena, Mónica María (2018-11-06)
      El presente trabajo de investigación titulado “El Enfoque del área de comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora” surge debido al bajo índice de comprensión lectora donde los estudiantes no comprenden lo que ...
      Acceso restringido
    • La enseñanza de la oralidad como una actividad socio educativa en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje 

      Romero Gutiérrez, Haydee María (2017-09-29)
      La presente investigación sobre la oralidad como estrategia para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, tuvo como objetivo demostrar la importancia de brindar a los alumnos espacios e instrumentos que les permitan ...
      Acceso abierto
    • Evaluación en base a criterios y el uso de rúbricas 

      García Ccoica, Melva Emperatriz (2017-11-09)
      La evaluación es un proceso continuo orientado a identificar los logros y dificultades de aprendizaje de los estudiantes, donde se realiza un juicio de valor para tomar una decisión de mejora o reforzamiento. Hoy en día ...
      Acceso restringido
    • La evaluación formativa en el proceso enseñanza aprendizaje 

      Torres Carranza, Elsa Esther (2018-01-22)
      El presente trabajo titulado: “La evaluación formativa en el proceso enseñanza aprendizaje”, cobra importancia en la actualidad por los bajos resultados que muestran las evaluaciones censales. En este contexto, la evaluación ...
      Acceso restringido
    • Formación de competencias en base a proyectos educativos 

      Pérez Rey Gordillo, Paola del Pilar (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-01-30)
      La presente investigación monografía titulada “Formación de competencias a través de proyectos” consiste en la descripción y análisis de los conceptos, teorías y planteamientos que nos llevan a elaborar un proyecto educativo ...
      Acceso abierto
    • Gestión curricular y desempeño docente 

      Llacza Aliaga, Yoselin Cinthia (2019-02-08)
      Se presenta la investigación titulada: “Gestión curricular y el desempeño docente”, necesario para optar por el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria. El objetivo en este trabajo investigativo, es buscar ...
      Acceso restringido
    • Gestión de recursos humanos y gestión del talento humano 

      Chile Castillo, Solange Olguita (2018-07-20)
      La investigación que presento busca demostrar los beneficios que aporta la gestión del talento humano para las personas, para las organizaciones. Desvinculando el concepto antiguo de recursos humanos, como simple material ...
      Embargado
    • Gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa 

      Muñiz Nuñez, Jennyfer Marie (2017-09-27)
      La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos y prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales que asume los retos para la calidad de ...
      Acceso abierto