• Formación de competencias en base a proyectos educativos 

      Pérez Rey Gordillo, Paola del Pilar (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-01-30)
      La presente investigación monografía titulada “Formación de competencias a través de proyectos” consiste en la descripción y análisis de los conceptos, teorías y planteamientos que nos llevan a elaborar un proyecto educativo ...
      Acceso abierto
    • Gestión curricular y desempeño docente 

      Llacza Aliaga, Yoselin Cinthia (2019-02-08)
      Se presenta la investigación titulada: “Gestión curricular y el desempeño docente”, necesario para optar por el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria. El objetivo en este trabajo investigativo, es buscar ...
      Acceso restringido
    • La didáctica moderna en relación con la educación primaria 

      Felix Chauca, Laura Inés (2019-02-18)
      La didáctica en la educación primaria ha establecido momentos que han ido desarrollándose a través de la historia, en donde se toma en consideración los puntos de partida para poder diferenciarla claramente de los nuevos ...
      Embargado
    • Proyecto educativo e innovador pedagógica en las instituciones educativas 

      Laredo Cuya, Yessenia Rosita (2019-03-01)
      En el presente trabajo de investigación tiene como propósito constatar que el proyecto educativo e innovador surge de una manera como necesidad al docente como profesional, se debe tener en cuenta un conjunto de actividades ...
      Acceso abierto
    • Proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la comprensión lectora 

      Saby Roxana, Luque Jeri (2019-03-05)
      El presente trabajo de investigación está basado en un Proyecto de Innovación Educativa y el desarrollo de la comprensión lectora, con el propósito de generar conciencia en las instituciones educativas frente a las ...
      Acceso abierto
    • El aprendizaje cooperativo en la dinámica de la sesión de aprendizaje 

      Choquehuanca Romero, Liliana Olimpia (2019-03-12)
      El Aprendizaje Cooperativo es una estrategia pedagógica con la finalidad de desarrollar el aprendizaje y la organización de grupos en el aula, estos grupos deberán tener una evaluación constante de sus trabajos a través ...
      Acceso abierto
    • La importancia de las rúbricas y su utilización en las evaluaciones 

      Salas Luna, Mónica Vanessa (2020-01-20)
      En este trabajo hablamos acerca de la importancia que tienen las rúbricas como el principal instrumento de evaluación en el desarrollo de un currículo en base a competencias. Sin duda es un instrumento que nos facilita ...
      Acceso abierto
    • La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes 

      Rayme Anco, Rosa María (2020-01-20)
      El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades ...
      Acceso abierto