Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Los momentos didácticos en el proceso enseñanza - aprendizaje
(2018-02-02)
Acceso restringido
La aplicación de los momentos y elementos didácticos en el proceso de enseñanza le brinda al educador ricas posibilidades para el desarrollo cognitivo de las potencialidades del educando, a través de las tareas diseñadas, ...
El desarrollo de los organizadores gráficos y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo
(2018-01-22)
Acceso abierto
El proyecto de los Organizadores Gráficos en la alfabetización inicial de los niños tuvo como objetivo fundamental evidenciar la función que cumplen los organizadores gráficos en la construcción y uso de los sistemas de ...
Evaluación por competencias
(2018-09-28)
Acceso abierto
La investigación se presenta como un espacio apropiado para estudiar la evaluación como uno de los aspectos fundamentales de la acción pedagógica y la evolución de los enfoques sobre ella hasta llegar al de competencias. ...
Los proyectos educativos y el enfoque ambientalista en el nivel de educacion inicial
(2018-05-28)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer en qué medida el enfoque ambiental se relaciona con el proceso de enseñanza- aprendizaje, donde el Proyecto Educativo escolar es importante ya que ...
El proyecto de aprendizaje y su contribución al logro de competencias
(2018-07-05)
Acceso abierto
En el presente trabajo de investigación, tuvo como propósito constatar que el proyecto de aprendizaje es una forma de planificación integradora que permite desarrollar competencias en los estudiantes, promoviendo su ...
Elementos y componentes de la psicomotricidad
(2018-04-27)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo identificar la trascendencia del desarrollo psicomotor en relación del aprendizaje del niño(a), y concientizar al docente sobre la importancia de la psicomotricidad en su ...
Marco teórico de la gestión educativa
(2018-03-13)
Acceso restringido
Entendemos que la gestión educativa está conformada por un conjunto de procesos organizados, los cuales permiten que una institución logre sus objetivos y metas. Una gestión apropiada pasa por diversos momentos, entre ellos ...
La repetición, selección, organización y elaboración en la aplicación cognitiva de la enseñanza – aprendizaje
(2018-02-01)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como propósito comprender que las estrategias metacognitivas sirven para optimizar la calidad del rendimiento académico de los educandos. Es decir, las estrategias de repetición, selección, ...
Los proyectos de innovación como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencias sociales
(2018-03-12)
Acceso abierto
La investigación tiene como finalidad, el de analizar y dar a conocer acerca de los proyectos de innovación como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales. Cabe resaltar que ...
La importancia del trabajo colaborativo y su influencia en el desarrollo integral del estudiante
(2018-02-02)
Acceso abierto
La investigación se centra en el estudio del trabajo colaborativo, en educación, considerándola como una modalidad para lograr el aprendizaje del estudiante en el aula partiendo de la generación de espacios que permiten ...