Show simple item record

dc.contributor.authorMoncada Guevara, Robert Jhonatan
dc.date.accessioned2017-11-02T16:23:32Z
dc.date.available2017-11-02T16:23:32Z
dc.date.issued2017-08-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1543
dc.description.abstractLa presente investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. El objetivo general es conocer la categoría del clima social escolar en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Privada del distrito de San Martín de Porres. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes. Se utilizó la escala de Clima Social en el centro Escolar (CES) fue creada por R.H. Moos & E.J. Tricket., fue adaptada en el Perú por Edmundo Arévalo Luna (2002- Trujillo). Se concluyó que presenta un clima social escolar de categoría promedio (57%), la dimensión relaciones muestra una categoría tiende a buena (54%), la dimensión autorrealización presenta un alto porcentaje en la categoría mala (22%), dimensión estabilidad en la categoría tiende a buena (60%) y finalmente en la dimensión cambio en la categoría buena (35%). Esta información es de vital utilidad para la elaboración de un proyecto de intervenciónes_PE
dc.description.abstractThe present research is applied with quantitative approach, descriptive level and non - experimental cross - sectional design. The general objective is to know the category of the school social climate in students of the VI cycle of a Private Educational Institution of the district of San Martin de Porres. The sample consisted of 80 students. We used the Social Climate Scale in the School Center (CES) was created by R.H. Moos & E.J. Tricket., Was adapted in Peru by Edmundo Arévalo Luna (2002 - Trujillo). It was concluded that it has an average school social climate (57%), the relationships dimension shows a category tends to good (54%), the self-realization dimension presents a high percentage in the bad category (22%), Category tends to good (60%) and finally in the dimension change in the good category (35%). This information is vital for the development of an intervention projectes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.subjectCambio estabilidades_PE
dc.subjectSchool social climatees_PE
dc.subjectRelationshipses_PE
dc.subjectSelf - realizationes_PE
dc.subjectChange stabilityes_PE
dc.titleClima social escolar en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Privada del distrito San Martín de Porres, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess