Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social escolar en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Privada del distrito San Martín de Porres, 2017
dc.contributor.author | Moncada Guevara, Robert Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2017-11-02T16:23:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-02T16:23:32Z | |
dc.date.issued | 2017-08-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1543 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. El objetivo general es conocer la categoría del clima social escolar en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Privada del distrito de San Martín de Porres. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes. Se utilizó la escala de Clima Social en el centro Escolar (CES) fue creada por R.H. Moos & E.J. Tricket., fue adaptada en el Perú por Edmundo Arévalo Luna (2002- Trujillo). Se concluyó que presenta un clima social escolar de categoría promedio (57%), la dimensión relaciones muestra una categoría tiende a buena (54%), la dimensión autorrealización presenta un alto porcentaje en la categoría mala (22%), dimensión estabilidad en la categoría tiende a buena (60%) y finalmente en la dimensión cambio en la categoría buena (35%). Esta información es de vital utilidad para la elaboración de un proyecto de intervención | es_PE |
dc.description.abstract | The present research is applied with quantitative approach, descriptive level and non - experimental cross - sectional design. The general objective is to know the category of the school social climate in students of the VI cycle of a Private Educational Institution of the district of San Martin de Porres. The sample consisted of 80 students. We used the Social Climate Scale in the School Center (CES) was created by R.H. Moos & E.J. Tricket., Was adapted in Peru by Edmundo Arévalo Luna (2002 - Trujillo). It was concluded that it has an average school social climate (57%), the relationships dimension shows a category tends to good (54%), the self-realization dimension presents a high percentage in the bad category (22%), Category tends to good (60%) and finally in the dimension change in the good category (35%). This information is vital for the development of an intervention project | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.subject | Cambio estabilidad | es_PE |
dc.subject | School social climate | es_PE |
dc.subject | Relationships | es_PE |
dc.subject | Self - realization | es_PE |
dc.subject | Change stability | es_PE |
dc.title | Clima social escolar en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Privada del distrito San Martín de Porres, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]