Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoada Donayre, Carmen Amelia
dc.date.accessioned2017-11-02T15:22:54Z
dc.date.available2017-11-02T15:22:54Z
dc.date.issued2017-08-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1534
dc.description.abstractLa presente investigación es aplicada de tipo descriptivo, el cual tuvo como objetivo evaluar las habilidades sociales y sus dimensiones de asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones en los estudiantes del 1er. año de secundaria, siendo su enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal, para lo cual utilizó la muestra fue 61 estudiantes del 1er. año de secundaria de 11 a 14 años, el instrumento utilizado fue Lista de Evaluación de Habilidades Sociales del Ministerio de Salud (2005). Los resultados más significativos del total muestran un 28% y 5% de niveles bajo, lo que indica un déficit en las habilidades sociales de los estudiantes, así mismo la toma de decisiones evidencia 39% del nivel promedio bajo y la comunicación muestra un 25% y 10% en niveles bajos, lo que se sugiere mejorar estas capacidadeses_PE
dc.description.abstractThis research is applied descriptive type, which aimed to evaluate the social skills and their dimensions of assertiveness, communication, self-esteem and decision-making in the students of the 1st year of High school, being their quantitative approach, the design was non-experimental cross section, for which used the sample was 61 students of the 1st year of high school from 11 to 14 years, the instrument used was a list of social skills Assessment of the Ministry of Health (2005). The most significant results of the total show 28% and 5% of low levels, indicating a deficit in students ' social skills, likewise decision making evidence 39% of the low average level and communication shows 25% and 10% at low levels, suggesting improving these capabilitieses_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.subjectCommunicationes_PE
dc.subjectAssertivenesses_PE
dc.subjectSelf-esteem and decision-makinges_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad” no. 597 de año nuevo, Comas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess