Habilidades sociales en estudiantes del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad” no. 597 de año nuevo, Comas, 2017
Resumen
La presente investigación es aplicada de tipo descriptivo, el cual tuvo como objetivo evaluar las habilidades sociales y sus dimensiones de asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones en los estudiantes del 1er. año de secundaria, siendo su enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal, para lo cual utilizó la muestra fue 61 estudiantes del 1er. año de secundaria de 11 a 14 años, el instrumento utilizado fue Lista de Evaluación de Habilidades Sociales del Ministerio de Salud (2005). Los resultados más significativos del total muestran un 28% y 5% de niveles bajo, lo que indica un déficit en las habilidades sociales de los estudiantes, así mismo la toma de decisiones evidencia 39% del nivel promedio bajo y la comunicación muestra un 25% y 10% en niveles bajos, lo que se sugiere mejorar estas capacidades This research is applied descriptive type, which aimed to evaluate the social skills and their dimensions of assertiveness, communication, self-esteem and decision-making in the students of the 1st year of High school, being their quantitative approach, the design was non-experimental cross section, for which used the sample was 61 students of the 1st year of high school from 11 to 14 years, the instrument used was a list of social skills Assessment of the Ministry of Health (2005). The most significant results of the total show 28% and 5% of low levels, indicating a deficit in students ' social skills, likewise decision making evidence 39% of the low average level and communication shows 25% and 10% at low levels, suggesting improving these capabilities
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: