Show simple item record

dc.contributor.advisorCarnero Andia, Maximiliano
dc.contributor.authorRojas Advincula, Rosa
dc.date.accessioned2017-10-26T19:53:10Z
dc.date.available2017-10-26T19:53:10Z
dc.date.issued2017-09-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1498
dc.description.abstractEl abastecimiento de medicamentos juega un rol importante en la provisión de servicios de salud de calidad, por ello requiere que su gestión sea eficaz y eficiente. En la investigación, se planteó como objetivo general, determinar si el abastecimiento de productos farmacéuticos, tiene efectos en la satisfacción del paciente en el Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson, para lo cual buscando obtener información de interés para la tesis, se reunió toda la información que habían dado los encuestados, el cual fue procesado en la parte estadística y como resultado del trabajo de campo sobre esta temática, se determinó que efectivamente existe relación causal entre las variables consideradas en la investigación. En cuanto al tipo de investigación fue descriptivo-aplicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por el Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson del Callao y la muestra fue de 366 pacientes y/o usuarios, con un muestreo probalístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Por otro lado, en cuanto a la técnica utilizada fue la encuesta, la misma que empleo como instrumento el cuestionario para ambas variables; aplicándose el cuestionario a pacientes y usuarios del Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson del Callao; cuyo instrumento fue validado por Autoridades con el grado de Doctor; para lo cual se aplicó una prueba piloto a la validez y confiabilidad del mismo. Como resultado del trabajo de campo y de la contrastación de la hipótesis, se encontró que el análisis de los datos permitió determinar que el abastecimiento de productos farmacéuticos, tiene efectos significativos en la satisfacción del paciente en el Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson; demostrándose así la relación causal entre ambas variables.es_PE
dc.description.abstractThe supply of medicines plays an important role in the provision of quality health services, so it requires that its management be effective and efficient. In the research, it was proposed as a general objective, to determine if the supply of pharmaceutical products, has effects on patient satisfaction at the Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson, for which seeking information of interest for the thesis, gathered all the information which were given by the respondents, which was processed in the statistical part and as a result of the field work on this subject, it was determined that there is indeed a causal relationship between the variables considered in the research. As for the type of research was descriptive-application and application level; on the other hand, the research method and design was expose or retrospective; and in relation to the study population was constituted by the Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson of Callao and the sample was of 366 patients and / or users, with a probabilistic sampling of probability of 95% of confidence and with a margin of error of 5%. On the other hand, the technique used was the survey, which used the questionnaire for both variables as an instrument; applying the questionnaire to patients and users of the Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson del Callao; whose instrument was validated by Authorities with the degree of Doctor; for which a pilot test was applied to the validity and reliability of the same. As a result of the field work and the testing of the hypothesis, it was found that the analysis of the data allowed to determine that the supply of pharmaceuticals has significant effects on patient satisfaction at the Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson; thus demonstrating the causal relationship between both variableses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAbastecimientoes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectAtención personalizadaes_PE
dc.subjectMetas y objetivoses_PE
dc.subjectSupplyes_PE
dc.subjectPatient satisfactiones_PE
dc.subjectPersonalized attentiones_PE
dc.subjectGoalses_PE
dc.subjectObjectiveses_PE
dc.titleEl abastecimiento de productos farmacéuticos y sus efectos en la satisfacción del paciente en el hospital Alberto Leopoldo Barton Thompsones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia en Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Servicios de Saludes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess