Show simple item record

dc.contributor.advisorCuadra Rodriguez, Orlando
dc.contributor.authorMurillo Briceño, Ada Melissa
dc.date.accessioned2017-10-18T20:30:07Z
dc.date.available2017-10-18T20:30:07Z
dc.date.issued2017-09-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1458
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación, es determinar la relación entre creatividad humana y la innovación empresarial en las MYPES del sector textil: Caso Emporio Comercial de Gamarra – 2015; sobre todo en la actualidad, ya que el Perú es visto por el resto del mundo empresarial; como uno de los países con mejor visión para la creatividad y la innovación. Desde el punto de vista estructural, la investigación consta de cinco capítulos; conformados por: Fundamentos Teóricos, el Problema, Metodología, Interpretación de Resultados, Contrastación de Hipótesis, Conclusiones y Recomendaciones; desde luego respaldada por una amplia Bibliografía de autores especialistas en esta investigación; así como sus correspondientes anexos. Por otro lado, se utilizó como parte del trabajo de campo; la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario mediante preguntas, que fueron aplicadas a propietarios, dueños/socios; con cuya información se trabajó todas las interpretaciones y posteriormente las contrastaciones de hipótesis; para lo cual se utilizó la Prueba de Chi Cuadrado para la demostración de las Hipótesis General y Secundarias. Las conclusiones fueron obtenidas de cada una de las contrastaciones de hipótesis, comprobándose que la creatividad humana está en relación con la innovación empresarial en las MYPES del sector textil: Caso Emporio Comercial de Gamarra – 2015, y posteriormente, se plantearon recomendaciones para superar las deficiencias encontradas; en cuanto a creatividad humana e innovación empresarial.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to determine the relationship between human creativity and business innovation in the MYPES of the textile sector: Gamarra’s Commercial Emporium Case - 2015, especially in the present, since Peru is seen by the rest of the business world as one of the countries with the best vision for creativity and innovation. Structurally, the research consists of five chapters, conform by: Theoretical Foundations, Problem, Methodology, Interpretation of Results, Contrastation of Hypotheses, Conclusions and Recommendations; supported by a comprehensive Bibliography of Authors specializing in this investigation; as well as their corresponding annexes. On the other hand, as part of the field work, the survey technique and the questionnaire instrument was used through questions, which were applied to owners, owners and partners, whose information was worked on all interpretations, and subsequently Hypothesis tests, for which the Chi-square test was used for the demonstration of the General and Secondary Hypotheses. The conclusions were obtained from each of the hypothesis tests, proving that human creativity is related to business innovation in the MYPES of the textile sector: Gamarra’s Commercial Emporium Case - 2015, and later, recommendations were made to overcome the deficiencies found, in terms of human creativity and business innovation.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.subjectGamarraes_PE
dc.subjectInnovationes_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.subjectGamarraes_PE
dc.titleLa creatividad humana y la innovación empresarial en las MYPES del sector textil: caso emporio comercial de gamarra – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ejecutiva Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ejecutiva en Administración de Negocioses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess