Show simple item record

dc.contributor.advisorPuente Saldaña, Rosa
dc.contributor.authorSoto Padilla, Julie Margarita
dc.date.accessioned2017-10-06T21:12:05Z
dc.date.available2017-10-06T21:12:05Z
dc.date.issued2017-09-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1439
dc.description.abstractTodos los niveles de la educación tienen una responsabilidad con respecto al lenguaje. Es imposible sostener que, en lenguaje, la universidad reposa por entero en lo que hace la secundaria. El nivel de la primaria tiene su responsabilidad frente al lenguaje. Y lo mismo ocurre con la universidad. Si observamos los planes de estudio de las universidades peruanas casi no se encuentra nada con respecto al lenguaje. En algunas universidades el lenguaje no existe. El lenguaje escrito u oral es el medio preeminente del trabajo universitario. Y entonces es lo que permite al ser humano, anclado en su soledad ontológica, expresarse, es decir, sacar al exterior lo que reside en su interior, y comunicarse con otros. (Peñaloza W. 2003) El objetivo de la presente investigación fue evaluar la aplicación del lenguaje y comunicación a través de los talleres en las aulas universitarias y así lograr las habilidades comunicativas en los estudiantes de la universidad. El lenguaje debe ser incluido en las estructuras curriculares como un taller porque a escribir se aprende escribiendo, a hablar se aprende hablando y a entender se aprende con un esfuerzo constante del estudiante y la guía pertinente del profesor. La presente investigación es de tipo aplicada, el nivel es evaluativo y el diseño no experimental. La población estuvo representada por los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, la muestra conformada por 240 estudiantes de los primeros y segundos ciclos. Las técnicas que se utilizaron fueron la observación y la encuesta. Los instrumentos empleados fueron los cuestionarios. Como conclusión el estudio verificó y confirmó que los talleres de lenguaje y comunicación influyen positivamente en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.es_PE
dc.description.abstractAll levels of education have a responsibility to language. It is impossible to argue that, in language, the university rests entirely on what the secondary school does. The primary level has its responsibility towards language. And so does the university. If we look at the curricula of Peruvian universities, we find almost nothing with respect to language. In some universities language does not exist. Written or oral language is the preeminent means of university work. And then it is what allows the human being, anchored in his ontological solitude, to express himself, that is, to bring to the outside what lies within him, and to communicate with others. (Peñaloza W. 2003) The objective of the present investigation is to apply the language and communication through the workshops in the university classrooms and thus to achieve the communicative abilities in the students of the university. Language should be included in curricular structures as a workshop because writing is learned by writing, speaking is learned by speaking and understanding is learned with a constant effort of the student and the relevant guidance of the teacher. The present research is of applied type, the level is evaluative and the nonexperimental design. The population was represented by the students of the Faculty of Education of the National University San Luis Gonzaga de Ica, the sample formed by 240 students of the first and second cycles. The techniques used were data collection and interviewing. The instruments used were data sheet and questionnaire. In order to test the hypotheses, the chi square test x2 was used with an error level of 0.01, finding the following resultes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEnseñanza del lenguajees_PE
dc.subjectTaller de lenguaje y comunicaciónes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComunicación oral y escritaes_PE
dc.subjectLanguage teachinges_PE
dc.subjectLanguage and communication workshopes_PE
dc.subjectCommunicative skillses_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.subjectOral and written communicationes_PE
dc.titleAplicación de los talleres de lenguaje y comunicación y el nivel de desarrollo de habilidades comunicativas en los alumnos de la Universidad San Luis Gonzaga de Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess