Show simple item record

dc.contributor.authorIngaruca Peralta, Beka Beatriz
dc.date.accessioned2017-10-03T03:29:14Z
dc.date.available2017-10-03T03:29:14Z
dc.date.issued2017-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1405
dc.description.abstractEl Síndrome de Burnout es ocasionado por un alto desgaste físico y emocional que sufren los profesionales debido a las situaciones que deben enfrentar en su trabajo. El objetivo general fue determinar el nivel de Síndrome de Burnout en docentes de una Institución Educativa Pública del distrito de Santiago de Surco. Es una investigación descriptiva con un diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 97 docentes a quienes se les aplicó el Inventario de Burnout de Maslach que consta de 22 ítems dividido en tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. Los resultados revelaron que el 61.9% se posicionaron en el nivel alto de agotamiento emocional, el 63.9% en el nivel alto de despersonalización y por ultimo un 24.7% en el nivel bajo de realización personal. Finalmente se puede decir que existe un 71.1% en el nivel alto del Síndrome de Burnout coincidiendo con la realidad problemática de la institución.es_PE
dc.description.abstractBurnout Syndrome is caused by a physical and emotional burnout that suffer from problems due to the situations they face in their work. The general objective was to determine the level of Burnout Syndrome in the teachers of a public educational institution of the district of Santiago de Surco. It is a descriptive - applied research with a non - experimental study, with a sample of 97 teachers who were applied the Maslach Burnout Inventory consisting of 22 items divided into three dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal realization. The results revealed that 61.9% were in the high level of emotional exhaustion, 63.9% in the high level of depersonalization and finally 24.7% in the low level of personal realization. Finally, it can be said that there is a 71.1% in the high level of Burnout syndrome coinciding with the problematic reality of the institutiones_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectEmotional exhaustiones_PE
dc.subjectDepersonalizationes_PE
dc.subjectPersonal realizationes_PE
dc.subjectTeacherses_PE
dc.titleNivel de síndrome de burnout en docentes de una Institución Educativa Pública del Distrito de Santiago de Surco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess