Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de síndrome de burnout en docentes de una Institución Educativa Pública del Distrito de Santiago de Surco - 2017
dc.contributor.author | Ingaruca Peralta, Beka Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T03:29:14Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T03:29:14Z | |
dc.date.issued | 2017-08-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1405 | |
dc.description.abstract | El Síndrome de Burnout es ocasionado por un alto desgaste físico y emocional que sufren los profesionales debido a las situaciones que deben enfrentar en su trabajo. El objetivo general fue determinar el nivel de Síndrome de Burnout en docentes de una Institución Educativa Pública del distrito de Santiago de Surco. Es una investigación descriptiva con un diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 97 docentes a quienes se les aplicó el Inventario de Burnout de Maslach que consta de 22 ítems dividido en tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. Los resultados revelaron que el 61.9% se posicionaron en el nivel alto de agotamiento emocional, el 63.9% en el nivel alto de despersonalización y por ultimo un 24.7% en el nivel bajo de realización personal. Finalmente se puede decir que existe un 71.1% en el nivel alto del Síndrome de Burnout coincidiendo con la realidad problemática de la institución. | es_PE |
dc.description.abstract | Burnout Syndrome is caused by a physical and emotional burnout that suffer from problems due to the situations they face in their work. The general objective was to determine the level of Burnout Syndrome in the teachers of a public educational institution of the district of Santiago de Surco. It is a descriptive - applied research with a non - experimental study, with a sample of 97 teachers who were applied the Maslach Burnout Inventory consisting of 22 items divided into three dimensions: emotional exhaustion, depersonalization and personal realization. The results revealed that 61.9% were in the high level of emotional exhaustion, 63.9% in the high level of depersonalization and finally 24.7% in the low level of personal realization. Finally, it can be said that there is a 71.1% in the high level of Burnout syndrome coinciding with the problematic reality of the institution | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Emotional exhaustion | es_PE |
dc.subject | Depersonalization | es_PE |
dc.subject | Personal realization | es_PE |
dc.subject | Teachers | es_PE |
dc.title | Nivel de síndrome de burnout en docentes de una Institución Educativa Pública del Distrito de Santiago de Surco - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]