Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorde la Cruz Pereda, Grecia Stephany
dc.date.accessioned2017-10-02T21:41:54Z
dc.date.available2017-10-02T21:41:54Z
dc.date.issued2017-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1397
dc.description.abstractLa investigación es de tipo descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Estudia la variable atención selectiva con el propósito de determinar cuál es el nivel de atención selectiva que presentan los estudiantes de primaria de 9, 10 y 11 años de Ica. Se trabajó en una muestra no intencional de 123 estudiantes de educación primaria comprendido entre las edades de 9, 10 y 11 años, siendo 65 varones y 58 mujeres; se utilizó el instrumento de Percepción de diferencias (CARAS) de L. Thurstone y M. Yela adaptado por Delgado y colaboradores (2004) para medir el nivel de atención selectiva de los estudiantes; la información fue procesada mediante el programa SPSS 22 así mismo se elaboró nuevos baremos para la población. Los resultados fueron que los estudiantes presentaron niveles muy bajos hasta niveles muy altos de AS, con mayor índice en niveles promedio y promedio bajo. Las estudiantes mujeres de 9 y 10 años presentaron mejor nivel de atencionalidad a diferencia de los varones, sin embargo, los varones de 11 años mostraron mejor índice de nivel de atenciónes_PE
dc.description.abstractThe research is descriptive, cross-sectional, non-experimental design. It studies the variable selective attention in order to determine the level of selective attention presented by primary students of 9, 10 and 11 years of Ica. We worked on an unintended sample of 123 primary school students between the ages of 9, 10 and 11, with 65 males and 58 females; The instrument of Differences Perception (CARAS) of L. Thurstone and M. Yela adapted by Delgado et al. (2004) was used to measure the level of selective attention of the students; The information was processed through the SPSS program 22 and new scales for the population were elaborated. The results were that the students presented very low levels to very high levels of AS, with higher index in average and low average levels. The 9- and 10-year-old female students presented a better level of attention than boys, however, 11-year-old males showed a better level of attentiones_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.subjectSelective attentiones_PE
dc.subjectAttentiones_PE
dc.subjectElementary studentses_PE
dc.titleAtención selectiva visual en estudiantes de primaria de 9 a 11 años de edad dees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess