Atención selectiva visual en estudiantes de primaria de 9 a 11 años de edad de
Fecha
2017-08-22Autor
de la Cruz Pereda, Grecia Stephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es de tipo descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Estudia la variable atención selectiva con el propósito de determinar cuál es el nivel de atención selectiva que presentan los estudiantes de primaria de 9, 10 y 11 años de Ica. Se trabajó en una muestra no intencional de 123 estudiantes de educación primaria comprendido entre las edades de 9, 10 y 11 años, siendo 65 varones y 58 mujeres; se utilizó el instrumento de Percepción de diferencias (CARAS) de L. Thurstone y M. Yela adaptado por Delgado y colaboradores (2004) para medir el nivel de atención selectiva de los estudiantes; la información fue procesada mediante el programa SPSS 22 así mismo se elaboró nuevos baremos para la población. Los resultados fueron que los estudiantes presentaron niveles muy bajos hasta niveles muy altos de AS, con mayor índice en niveles promedio y promedio bajo. Las estudiantes mujeres de 9 y 10 años presentaron mejor nivel de atencionalidad a diferencia de los varones, sin embargo, los varones de 11 años mostraron mejor índice de nivel de atención The research is descriptive, cross-sectional, non-experimental design. It studies the variable selective attention in order to determine the level of selective attention presented by primary students of 9, 10 and 11 years of Ica. We worked on an unintended sample of 123 primary school students between the ages of 9, 10 and 11, with 65 males and 58 females; The instrument of Differences Perception (CARAS) of L. Thurstone and M. Yela adapted by Delgado et al. (2004) was used to measure the level of selective attention of the students; The information was processed through the SPSS program 22 and new scales for the population were elaborated. The results were that the students presented very low levels to very high levels of AS, with higher index in average and low average levels. The 9- and 10-year-old female students presented a better level of attention than boys, however, 11-year-old males showed a better level of attention
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: