Show simple item record

dc.contributor.authorBrito Torres, Claudia Jimena
dc.date.accessioned2017-10-02T20:17:57Z
dc.date.available2017-10-02T20:17:57Z
dc.date.issued2017-08-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1395
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a describir el perfil de la memoria de trabajo en alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) incluidos en instituciones primarias de básica regular de Lima Metropolitana. El estudio es de tipo descriptivo y diseño descriptivo, de tipo selectivo no probabilístico transversal. Los participantes fueron 33 niños con TEA incluidos en instituciones primarias de básica regular, entre los 6 a 11 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron las pruebas de Dígitos y Span de Dibujos, correspondiente a la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños – V (WISC – V). La información se procesó con los programas IBM SPSS Statistics en su versión 24 y Microsoft Excel 2016. Los resultados evidenciaron un rendimiento bajo en las pruebas de Dígitos y Span de dibujos y al considerarse la variable edad se determinó un patrón evolutivo; es decir, un incremento en el desempeño conforme aumentaba la edades_PE
dc.description.abstractThe present research was oriented to describe the profile of working memory in students with Autistic Spectrum Disorder (TEA) included in primary schools of primary education in Metropolitan Lima. The study is descriptive and descriptive design, of non-probabilistic cross-sectional selective type. The participants were 33 children with ASD included in primary institutions of basic regular, between 6 and 11 years of age. The instruments used were the Digits and Draw Span tests, corresponding to the Wechsler Intelligence Scale for children - V (WISC - V). The information was processed with the programs IBM SPSS Statistics in its version 24 and Microsoft Excel 2016. The results evidenced a low performance in the tests of Digits and Span of drawings and considering the variable age an evolutionary pattern was determined; that is, an increase in performance as the age increasedes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectMemoria de trabajoes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectInstituciones primarias de básica regulares_PE
dc.subjectWorking memoryes_PE
dc.subjectAutistic spectrum disorderes_PE
dc.subjectPrimary institutionses_PE
dc.subjectBasic regulares_PE
dc.titleMemoria de trabajo en alumnos con trastorno del espectro autista incluidos en instituciones primarias de básica regular de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess