Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de impacto de un proyecto de educación financiera dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria de IIEE de Lima Norte
dc.contributor.author | Vasquez Ruiz, Victor Hernan | |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T17:00:39Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T17:00:39Z | |
dc.date.issued | 2017-05-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1393 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación permite evaluar si un proyecto de Educación Financiera tiene el impacto en lograr que los estudiantes de 4to y 5to de secundaria desarrollen conocimientos, habilidades y prácticas financieras que puedan poner en práctica en su vida futura. El tipo de investigación es cuantitativa, y cuenta con una metodológica de diseño no experimental. No se cuenta con un muestreo aleatorio, pero si se cuenta con una asignación aleatoria de 17 secciones en el grupo de intervención y 12 secciones en el grupo de control. Se aplicaron encuestas socioeconómicas para determinar la homogeneidad del grupo control e intervención. Se aplicaron encuestas de educación financiera al inicio y final la intervención, las cuales fueron analizadas utilizando una prueba econométrica Diferencia en Diferencia (Dif in Dif) para evaluar el impacto de las variables de conocimiento, habilidades y prácticas de ahorro entre los grupos de intervención y control. No se encontraron diferencias basales en las características socioeconomicas entre los grupos de intervención y control. El proyecto tiene un impacto significativo en las variables de Conocimiento (*0.039) y Habilidades (*0.036), pero no se encontró un impacto en la variable Ahorro (0.411) entre los estudiantes de 4to de secundaria. La evaluación de impacto en los estudiantes de 5to de secundaria, demuestran que el proyecto no tiene un impacto significativo en las variables de Conocimiento (0.057) y Ahorro (0.952), pero si se encontró un impacto en la variable Habilidades (*0.024). El proyecto de Educación Financiera presenta un impacto significativo en las variables de Conocimiento y Habilidades Financieras entre los estudiantes de 4to de secundaria, y presenta un impacto significativo solo en la variable de Habilidades Financieras entre los estudiantes de 5to de secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.subject | Economía | es_PE |
dc.subject | Evaluación de impacto | es_PE |
dc.subject | Educación financiera | es_PE |
dc.subject | Diferencia en diferencia | es_PE |
dc.subject | Econometría | es_PE |
dc.title | Evaluación de impacto de un proyecto de educación financiera dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria de IIEE de Lima Norte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Administrativas [236]