Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVasquez Ruiz, Victor Hernan
dc.date.accessioned2017-10-02T17:00:39Z
dc.date.available2017-10-02T17:00:39Z
dc.date.issued2017-05-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1393
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación permite evaluar si un proyecto de Educación Financiera tiene el impacto en lograr que los estudiantes de 4to y 5to de secundaria desarrollen conocimientos, habilidades y prácticas financieras que puedan poner en práctica en su vida futura. El tipo de investigación es cuantitativa, y cuenta con una metodológica de diseño no experimental. No se cuenta con un muestreo aleatorio, pero si se cuenta con una asignación aleatoria de 17 secciones en el grupo de intervención y 12 secciones en el grupo de control. Se aplicaron encuestas socioeconómicas para determinar la homogeneidad del grupo control e intervención. Se aplicaron encuestas de educación financiera al inicio y final la intervención, las cuales fueron analizadas utilizando una prueba econométrica Diferencia en Diferencia (Dif in Dif) para evaluar el impacto de las variables de conocimiento, habilidades y prácticas de ahorro entre los grupos de intervención y control. No se encontraron diferencias basales en las características socioeconomicas entre los grupos de intervención y control. El proyecto tiene un impacto significativo en las variables de Conocimiento (*0.039) y Habilidades (*0.036), pero no se encontró un impacto en la variable Ahorro (0.411) entre los estudiantes de 4to de secundaria. La evaluación de impacto en los estudiantes de 5to de secundaria, demuestran que el proyecto no tiene un impacto significativo en las variables de Conocimiento (0.057) y Ahorro (0.952), pero si se encontró un impacto en la variable Habilidades (*0.024). El proyecto de Educación Financiera presenta un impacto significativo en las variables de Conocimiento y Habilidades Financieras entre los estudiantes de 4to de secundaria, y presenta un impacto significativo solo en la variable de Habilidades Financieras entre los estudiantes de 5to de secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.subjectEvaluación de impactoes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectDiferencia en diferenciaes_PE
dc.subjectEconometríaes_PE
dc.titleEvaluación de impacto de un proyecto de educación financiera dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria de IIEE de Lima Nortees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem