Show simple item record

dc.contributor.authorPinto Angeles, Natalie Isabelle
dc.date.accessioned2017-10-02T15:36:23Z
dc.date.available2017-10-02T15:36:23Z
dc.date.issued2017-08-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1392
dc.description.abstractLa presente investigación es de diseño cuantitativo no experimental de tipo transaccional descriptivo. Se consideró como objetivo general determinar el nivel de atención sostenida en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en una institución educativa pública del Cercado de Lima,2017. La población estuvo compuesta por 89 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. Para la investigación se utilizó como instrumento la prueba Toulouse Piéron (prueba unidimensional) previamente adaptada al Perú (Delgado, Escurra y Torres,2002). La información se procesó mediante los programas SPSS 22 y Ms Excel 2016. La muestra estuvo compuesta por 44 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria, 25 estudiantes pertenecieron a quinto grado de primaria, siendo 15 de ellos de sexo femenino y 10 de sexo masculino; 19 estudiantes del sexto grado de primaria, siendo 10 de ellos de sexo femenino y 9 de sexo masculino seleccionados en el programa de vacaciones útiles. Se hallaron los siguientes resultados: se obtuvo un 48 % del nivel promedio de atención sostenida en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria del programa de vacaciones útileses_PE
dc.description.abstractThe current research is a quantitative non - experimental design and transactional and descriptive type. It was considered as a general objective to determine the sustained attention level of students from fifth and sixth primary grades in a public educational institution from Cercado de Lima, 2017. The population of students is made up of 89 students from fifth and sixth primary grades. For this research it was used the Toulouse Pieron test (one - dimensional test) as an instrument. It was previously adapted to Peru (Delgado, Escurra y Torres, 2002). The information was processed through the SPSS 22 and Ms Excel program 2016. The sample consisted of 44 students from fifth and sixth primary grades, 25 students from fifth grade, 15 of them were female and 10 students were male; on the other hand, 19 students from sixth grade, 10 of them were female and 9 students were male. All of them were selected from the vacation courses program. It was found the following results: It was achieved 48 % of average level of sustained attention from fifth and sixth primary grades students of the vacation courses programes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectAtención sostenidaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel educativoes_PE
dc.subjectSustained attentiones_PE
dc.subjectAttentiones_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectEducational leveles_PE
dc.titleAtención sostenida en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en una Institución Educativa Pública del Cercado de Lima,2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess