Show simple item record

dc.contributor.authorCerna Anaya, Ana María
dc.date.accessioned2017-10-02T15:16:47Z
dc.date.available2017-10-02T15:16:47Z
dc.date.issued2017-08-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1389
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de una Institución Educación Inicial de Chorrillos. Estudio descriptivo, con una muestra censal de 71 niños del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras Haeussler y Marchant (1994), el cual arrojo los resultados siguientes: Desarrollo psicomotor en general, 93% se ubican en el nivel normal, dejando un 6% en el nivel de riesgo y sólo un 1% en un nivel de retraso, en la dimensión de coordinación, en un nivel normal el 90%, un 9% en riesgo y solo un 1% en retraso, en la dimensión de lenguaje, en un nivel normal el 96%, un 4% se ubica en riesgo y no se identificó a ningún niño en el nivel de retraso, la dimensión de motricidad tuvo como resultados, 86% normal, 10% en riego y un 4% en retraso. Los resultados mostraron que existe un gran número de niños en un nivel de normalidad, y una minoría en riesgo o retrasoes_PE
dc.description.abstractThe present investigation had as purpose to determine the level of psychomotor development of the children of 3 years of an Initial Education Institution of Chorrillos. Descriptive study, with a census sample of 71 male and female children. The Psychomotor Development Test (TEPSI) of the authors Haeussler and Marchant (1994) was used, which yielded the following results: Psychomotor development in general, 93% are in the normal level, leaving 6% in the level of risk And only 1% at a level of delay, in the coordination dimension, at a normal level of 90%, at 9% at risk and only at 1% in delay, in the language dimension, at a normal level of 96 %, 4% is at risk and no child was identified in the level of delay, the motor dimension had the results, 86% normal, 10% in irrigation and 4% in delay. The results showed that a large number of children exist at a normal level, and a minority at risk or delay.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectPsychomotor developmentes_PE
dc.subjectLanguagees_PE
dc.subjectCoordinationes_PE
dc.subjectMotor skillses_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor en niños de 3 años del nivel inicial de una Institución Educativa Privada de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess