Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Parado, Giovana Jenny
dc.date.accessioned2017-09-29T20:38:16Z
dc.date.available2017-09-29T20:38:16Z
dc.date.issued2017-08-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1385
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título “Estilos de socialización parental en estudiantes de nivel secundario de una I.E. pública del Distrito de Comas”, cuyo propósito fundamental estuvo orientado a describir los estilos reportados por los estudiantes para ambos padres, para tal sentido se contó con una muestra de 100 estudiantes de los cinco grados académicos, considerándose ambos sexos; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de Estilos de Socialización Parental – 29 (ESPA – 29) de los autores Musitu y García. El diseño de investigación utilizado fue empírica no experimental, de tipo cuantitativo y nivel descriptivo. Se apreció niveles diferenciados para ambos padres, cuyos perfiles característicos fueron el autoritario (padres) y autorizativo (madre). Se concluyó que la investigación coincidió con los estudios previamente desarrollados, considerándose que es importante diseñar planes de intervención con el propósito de prevenir la aparición de conductas disruptivas en los adolescentes.es_PE
dc.description.abstractThe present research had as title "styles of socialization parental in students of level secondary of an I.E. public of Comas", whose purpose fundamental was oriented to describe them styles reported by the students for both parents, for such sense is told with a shows of 100 students of them five degrees academic, whereas is both sexes; for the collection of data was used Parental socialization styles questionnaire - 29 (ESPA - 29) authors Musitu and Garcia, the research design used was not Experimental, quantitative and descriptive level. Appreciated discrete levels for both parents, whose characteristic profiles were the authoritarian (parents) and neglectful (mother). It was concluded that research coincided with the studies previously carried out, considering that it is important to develop contingency plans in order to prevent the emergence of disruptive behaviors in adolescents.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEstilos de socialización parentales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectParental socializationes_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectSecondary styleses_PE
dc.titleEstilos de socialización parental en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Comas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess