Show simple item record

dc.contributor.authorHuamán Deza, Maria Isabel
dc.date.accessioned2017-09-29T19:11:59Z
dc.date.available2017-09-29T19:11:59Z
dc.date.issued2017-08-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1376
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar los hábitos de estudios en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega pertenecientes al turno mañana en el periodo 2017 - I. La muestra se encuentra conformada por 70 estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño de investigación es no experimental de corte transversal. El instrumento administrado para la recolección de datos es el Inventario de Hábitos de Estudio CASM - 85 de Vicuña Peri con Revisión en 2005. Los resultados obtenidos de la muestra demuestran que el 44 % de los estudiantes preuniversitarios presentan hábitos de estudio positivo, el 31% presenta tendencia positiva, el 20% tendencia negativa y el 2% hábitos de estudio negativo. Respecto a los demás puntajes, se encuentra que el 3% se ubica en la categoría de muy positivo. La presente investigación busca identificar además las áreas abordadas sobre el Inventario de Hábitos de Estudio CASM - 85, los cuales son: forma de estudio, forma de resolución de tareas, forma de preparación ante los exámenes, forma de escuchar las clases y forma de acompañamiento en los momentos de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe present study aims to determine the study habits in the students of the Inca Garcilaso de la Vega Pre - university Center belonging to the morning shift in the period 2017 - I. The sample is made up of 70 students. The type of research is descriptive and the research design is cross-sectional non-experimental. The instrument administered for data collection is the Vicuna Peri CASM - 85 Study Habits Inventory with Review in 2005. The results obtained from the sample show that 44% of pre - university students have positive study habits, 31% presents a positive trend, 20% negative trend and 2% negative study habits. Regarding the other scores, it is found that 3% is in the category of very positive. The present research also seeks to identify the areas of the CASM - 85 Study Inventory, which are: form of study, form of task resolution, form of preparation before the exams, way of listening to classes and way of accompaniment in the moments of study.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectCentro preuniversitarioes_PE
dc.subjectEstudiante preuniversitarioes_PE
dc.subjectUniversidad privadaes_PE
dc.subjectPre-university centeres_PE
dc.subjectPre-university studentes_PE
dc.subjectPrivate universityes_PE
dc.titleHábitos de estudio en estudiantes de un Centro Preuniversitario de una Universidad Privada de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess