Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Estrategias y medios para desarrollar actividades de aprendizaje
(2017-09-13)
Acceso restringido
Las estrategias de aprendizaje se sirven de tácticas o técnicas específicas de estudio. Las
estrategias de aprendizaje pueden definirse como "aquellos comportamientos que el
estudiante despliega durante su proceso de ...
Ámbitos de intervención de la didáctica
(2017-10-10)
Acceso abierto
Este trabajo de suficiencía profesional trata de explicar los Ámbitos de intervención de la Didáctica en el sector de Educación.
La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de la ...
Tipos y factores de la motivación
(2017-10-05)
Acceso abierto
El presente trabajo tienen como objetivo, detectar los factores que favorecen en la motivación y así, llegar a un aprendizaje con un mejor rendimiento académico. Se podrá observar, cuando una pobre motivación hacia los ...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la tutoría y orientación educativa y convivencia en el aula
(2018-09-26)
Acceso abierto
El presente trabajo monográfico titulado “Estrategias Didácticas para el Desarrollo de la Tutoría de Orientación Educativa y Convivencia en el Aula” pretende informar la importancia del uso de la tutoría en el ámbito de ...
Estrategias didácticas para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del nivel secundaria de EBR
(2018-08-06)
Acceso abierto
El presente trabajo se trata sobre las Estrategias Didácticas y su relación con el Pensamiento Crítico y Creativo, en donde primero se evidenciará los tres conceptos principales dentro de la didáctica: La didáctica propiamente ...
Las tecnologías de la comunicación e información (TIC) como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de EBR
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05)
Acceso abierto
La investigación se centra en un estudio precisado de las TIC como instrumento de innovación pedagógica y busca constituirla como herramienta didáctica para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho proceso se ...
La didáctica y el currículo nacional: un enfoque socioconstructivista”
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-11-26)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo tener el fundamento teórico sobre la didáctica para que de esta manera se entienda y comprenda los procesos que se deben tener en cuenta en el desarrollo de la sesión de ...