Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVigil Cornejo, María Isabel
dc.contributor.authorSoto Tenorio, Edgardo Enrique
dc.date.accessioned2017-09-08T15:24:22Z
dc.date.available2017-09-08T15:24:22Z
dc.date.issued2017-07-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1247
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar la relación entre dimensiones básicas de la Personalidad y los Niveles de rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener. El diseño fue descriptivo correlacional. La población (Nº 166) fue homogénea de tipo censal seleccionándose un muestreo aleatorio simple. Se utilizó el Inventario de Personalidad de Eysenck y Eysenck. Para medir el rendimiento académico se utilizaron los registros de la Universidad Norbert Wiener. Utilizándose la prueba estadística chi cuadrado de Pearson y la prueba de significación con un nivel de error de 0.05 Como resultados se encontró que el rendimiento académico de los estudiantes es bajo en un 59.5%, existe un 52.6% de estudiantes extrovertidos y un 59.5% de estudiantes estables. Finalmente, queda demostrado que la dimensión básica de la Personalidad, Escala “E” (Introversión - Extroversión) si se relaciona significativamente con el Nivel de Rendimiento Académico en los estudiantes, observando que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel bajo con el 59.5%, mientras que el 40.5% obtiene calificaciones superiores, donde se demostró que no existe relación significativa entre la Escala “N” Estabilidad – Inestabilidad y el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Universidad Norbert Wiener.es_PE
dc.description.abstracthe objective was to determine the relationship between basic dimensions of Personality and the academic achievement levels of the students of the Professional Academic School of Psychology of the Faculty of Health Sciences of Norbert Wiener University. The design was descriptive correlational. The population (No. 166) was homogeneous of the census type and a simple random sampling was selected. We used the Eysenck and Eysenck Personality Inventory. To measure the academic performance, the records of Norbert Wiener University were used. Using the Pearson chi-square statistical test and the significance test with an error level of 0.05. Results were found that the academic performance of the students is low in 59.5%, there is a 52.6% of extroverted students and 59.5% of students Stable students. Finally, it is demonstrated that the basic dimension of Personality, "E" Scale (Introversion - Extroversion) if it is significantly related to the level of Academic Performance in students, observing that the highest percentage are in the low level with 59.5% , While 40.5% obtained higher scores, where it was shown that there is no significant relationship between the "N" Stability - Instability Scale and Academic Performance in the students of the Professional Academic School of Psychology of Norbert Wiener University.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectExtraversiónes_PE
dc.subjectNeuroticismoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectResearchen_US
dc.subjectExtraversionen_US
dc.subjectNeurotismen_US
dc.subjectAcademic performanceen_US
dc.subjectAcademic performanceen_US
dc.titleDimensiones básicas de la personalidad y niveles de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wieneres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess