Show simple item record

dc.contributor.advisorPuente Saldaña, Rosa
dc.contributor.authorAcha Fiorani, Fernando Martín
dc.date.accessioned2017-09-07T20:52:25Z
dc.date.available2017-09-07T20:52:25Z
dc.date.issued2017-04-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1241
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los alumnos de secundaria en la IE Simón Bolívar de Comas. Se empleó un diseño descriptivo correlacional, y se seleccionó, mediante muestreo probabilístico de tipo estratificado, una muestra de 240 alumnos del nivel de educación secundaria. Se aplicaron los siguientes instrumentos: La Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada; y la Prueba de Competencia Lectora (CompLEC). Asimismo, se eligieron la chi cuadrado de bondad de ajustes y la correlación lineal de Pearson como pruebas estadísticas para la contrastación de las hipótesis, con un nivel de significación de p<0,01. Los resultados indican que la correlación entre las variables de estudio es positiva y significativa. Además entre cada una de las dimensiones de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora, las correlaciones obtenidas también son positivas y significativas.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine whether there is a relationship between the use of learning strategies and reading comprehension in high school students in IE Comas Simon Bolivar. Descriptive correlational design was used, and was selected by stratified probability sampling, a sample of 240 students of secondary level. The following instruments were applied: Scale-Brief Strategies Learning ACRA; and Reading Competency Test (CompLEC). Also, the chi square goodness of adjustments and Pearson linear correlation and statistical tests for verification of the hypothesis, with a significance level of p <0.01 were selected. The results indicate that the correlation between the study variables is positive and significant. Furthermore between each of the dimensions of learning strategies and reading comprehension, the correlations obtained are also positive and significantes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectLearning strategieses_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.titleAplicación de las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa 2026 Simón Bolívar distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess