Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJordán Campos, Martha Alicia
dc.contributor.authorCastilla Mateo, Carmen Brígida
dc.date.accessioned2017-07-19T14:54:21Z
dc.date.available2017-07-19T14:54:21Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1187
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar los efectos del uso del blog en el nivel de desempeño de las habilidades comunicativas de los estudiantes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La investigación fue cuantitativa con diseño cuasiexperimental. Se diseñó el experimento con preprueba y posprueba y grupo control. El grupo experimental cursó la asignatura usando el blog. El grupo control cursó la asignatura bajo el método instruccional tradicional. Para el análisis de los datos se utilizó el paquete SPSS 19. Se realizó un análisis descriptivo de una encuesta aplicada a los estudiantes respecto al conocimiento y uso del blog. Debido a que se evidencian dificultades en el escuchar, hablar, leer y escribir, se ha estructurado una guía metodológica que permite la presentación de algunas experiencias de uso del blog como recurso educativo de aprendizaje que posibilite el uso de esta herramienta en bien del desarrollo de sus habilidades comunicativas; para ello se creó el blog correspondiente y se incentivó a que los estudiantes hicieran lo mismo con la temática que más los motive. Se realizaron pruebas del tipo t-student para muestras independientes, tanto a la preprueba y posprueba aplicadas respecto al desempeño de los estudiantes de los dos grupos. El resultado de la investigación fue: el nivel de desempeño de las habilidades comunicativas de los estudiantes del grupo experimental fue mayor que el nivel de desempeño de las habilidades comunicativas de los estudiantes del grupo control. Se recomendó realizar futuras investigaciones en el área.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectBloges_PE
dc.subjectHabilidad comunicativaes_PE
dc.subjectRecurso educativoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_PE
dc.titleEfecto del uso del blog en el nivel de desempeño de las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Aplicada a la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess