Show simple item record

dc.contributor.authorGonzales Sánchez, Santiago
dc.date.accessioned2017-07-17T13:41:17Z
dc.date.available2017-07-17T13:41:17Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1186
dc.descriptionPonencia presentada en el Congreso Internacional Virtual Educa Brasil 2008 realizado en Zaragoza España los días 14-18 de julio en el Auditorio – Palacio de Congresos de Zaragoza.es_PE
dc.description.abstractLa educación a distancia, en los últimos años, presenta un avance progresivamente hacia modelos de formación en línea soportados por la tecnología de Internet. El uso de las redes de comunicación ha evolucionado desde distintos enfoques, hasta cristalizarse en modelos que son adoptados masivamente por distintas instituciones. Las primeras aulas en red se crearon para complementar los cursos tradicionales cara a cara. Este formato se viene implementando desde hace tiempo en distintos niveles educativos, desde la etapa preescolar hasta la educación superior. Segundo, los programas de educación a distancia y aprendizaje abierto adoptaron redes informáticas y medios de comunicación para facilitar las interacciones entre estudiantes, docentes y materiales. Tercero, los cursos en red constituyen el primer acercamiento a los actuales sistemas digitales de enseñanza y aprendizaje. Los primeros sistemas de enseñanza y aprendizaje en red utilizaban tecnologías fáciles de usar, se empleaban herramientas básicas como tablones de anuncios electrónicos, sistema de correo electrónico, servicios de noticias y videoconferencia. Se dispone de lenguajes específicos para los ordenadores, esto supone un incremento de costos en tiempo y dinero, de modo que la evolución lógica ha sido la adopción de protocolo abierto de Internet. Las últimas tendencias del e-learning confirman que la utilización de Internet está presente en la mayoría de diseños de formación con redes. Las necesidades de adaptar e integrar el modelo pedagógico y educativo a una determinada plataforma de entorno de aprendizaje, entorno virtual de aprendizaje o también denominado entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo hace una revisión de las plataformas de entorno de aprendizaje, casos de evaluación para la selección de una plataforma y análisis comparativo para la selección de una plataforma.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherVirtual Educa 2008es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.subjectSistema de administración de aprendizajees_PE
dc.subjectSistema de administración de contenidoses_PE
dc.titleRevisión de plataformas de entorno de aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess