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dc.contributor.authorCabello Santos, Gaby
dc.date.accessioned2017-07-14T17:34:17Z
dc.date.available2017-07-14T17:34:17Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1179
dc.description.abstractMatemáticos, antropólogos y otros científicos han estudiado la relación que existe entre el juego o actividad lúdica y la matemática. Si analizamos el proceso en la educación básica (Educación Inicial y Primaria) son pocos los docentes que suelen aplicar y desarrollar la matemática recreativa, a pesar que son concientes que es una de las necesidades de los niños y niñas por naturaleza. Ahora, precisemos el sentido de la matemática recreativa en el aula. Para ello empezaremos por el deslinde etimológico del término "recreativo" proviene del verbo "re-crear el cual significa crear de nuevo", es decir, propiciar en el estudiante el placer intrínseco por el descubrimiento de algo nuevo y es en este contexto que reaparecen los juegos. Al respecto, A. Bishop en su libro Mathematical Enculturation sostiene que existen una serie de actividades relacionadas con las matemáticas que son universales, tales como: contar, localizar, medir, dibujar, explicar y jugar; además, considera las posibles conexiones entre el juego y la matemática.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMatemática recreativaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleMatemática recreativa y resolución de problemas en la educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE


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