Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Tovar, Jaime Ramiro
dc.contributor.authorReyes Callahuacho, David Tito
dc.date.accessioned2017-07-06T22:22:22Z
dc.date.available2017-07-06T22:22:22Z
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1149
dc.description.abstractEn la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación entre las variables estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de los dos últimos grados de educación secundaria de un colegio estatal de Lima. Con este propósito y un enfoque cuantitativo se realiza una investigación de tipo descriptivo y de nivel aplicado. El diseño es correlacional pues se pretende hallar las relaciones estadísticamente significativas entre ambas variables. La muestra es de tipo intencional conformada por 83 estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estrés Académico (CEA) y el Cuestionario de Evaluación y Diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje (CEDEA) Se arribó a la conclusión que existe relación negativa y débil (r=–0.282) pero estadísticamente significativa (p<0.05) entre estrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016, lo que significa que existe una tendencia ligera para considerar que a mayor estrés académico menos probabilidades de que los estudiantes desarrollen y hagan uso de estrategias de aprendizaje que favorezcan el logro de aprendizajes.es_PE
dc.description.abstractNo presente investigação tem como objetivo determinar a relação entre o estrese acadêmico e estratégias de aprendizagem em estudantes dos últimos dois graus de educação secundária de uma escola estatal de Lima. Com este propósito e um foco quantitativo é levada uma investigação de tipo descritivo e de nível aplicado. O desígnio é correlacional que busca relações estatisticamente significantes entre ambas as variáveis. A amostra é de tipo intencional conformado por 83 estudantes de quarto e quinto grau de educação secundária. A técnica de juntar de dados era a pesquisa e os instrumentos usados eram o Questionário de Estrés Acadêmico (CEA) e o Questionário de Avaliação e Diagnose das Estratégias de aprendizagem (CEDEA) Você chegou à conclusão que existe relação negativa e fraca (r=. 0.282) mas estatisticamente significante (p<0.05) entre estrese acadêmico e estratégias aprendizagem em estudantes do 4° e 5° grau do nível secundário da escola Pedro Gálvez Egúzquiza. Lima, 2016, que meios que existe uma tendência leve para considerar isso a mais estrese acadêmicas menos probabilidades que os estudantes desenvolvem e utilizam estratégias de aprendizagem que favorecem a realização de aprendizagens.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstratégias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectEstrese acadêmicoes_PE
dc.subjectEstratégias de aprendizagenses_PE
dc.subjectAprendizagenses_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. Pedro Gálvez Egúzquiza – Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess