Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Zanelly, Glenn
dc.contributor.authorCabezas Onofrio, Nicanor Rubén
dc.date.accessioned2017-07-06T21:56:04Z
dc.date.available2017-07-06T21:56:04Z
dc.date.issued2017-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1146
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el nivel de inteligencia emocional con el logro de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, cómputo y telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo, prospectivo, observacional y de corte transversal. La población fue de 700 estudiantes, la muestra incluyó a los estudiantes matriculados en los semestres 2016-I y II, los cuales fueron 180. Se utilizó instrumentos validados y adaptados a la investigación. Se planteó como hipótesis principal que los hábitos de estudio y el nivel de inteligencia emocional se relacionan directamente con el logro de aprendizaje de los estudiantes. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables de estudio, hallándose un 47% de nivel medio de conocimiento, de habilidad y destreza un 42% y de actitudinal un 37%. El nivel alto fue 41% en actitudinal y 37% en habilidad y destreza. El nivel de conocimiento bajo fue 32%. En relación a los hábitos de estudio, las actitudes hacia el trabajo aumentan de porcentajes en el nivel medio; lo mismo ocurre con los hábitos de concentración, en menor porcentaje fueron las técnicas de estudio. En lo que respecta a inteligencia emocional destaca el nivel medio, mientras que la empatía tuvo un nivel alto, así como las habilidades sociales. Se recomienda realizar un programa de mejoramiento continuo de la calidad educativa, considerando la relación de los hábitos de estudio y el nivel de inteligencia emocional, con la finalidad de mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes, expresados en su rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to determine the relationship between the study habits and the level of emotional intelligence with the learning achievement of the students of the IV cycle of the Faculty of Systems Engineering, computation and telecommunications of the Inca Garcilaso de la Vega University. The study was applied, descriptive, prospective, observational and cross - sectional design. The population was 700 students, the sample included the students enrolled in the 2016-I and II semesters, which were 180. Validated instruments adapted to the research were used. The main hypothesis was that study habits and level of emotional intelligence are directly related to students' learning achievement. It was concluded that there is a significant association between the study variables, being 47% average level of knowledge, skill and skill 42% and attitude 37%. The high level was 41% in attitude and 37% in skill and dexterity. The low level of knowledge was 32%. In relation to study habits, attitudes towards work increase in percentages in the average level; The same happens with the habits of concentration, in a lower percentage were the techniques of study. As far as emotional intelligence stands out the middle level, while empathy had a high level as well as social skills. It is recommended to carry out a program of continuous improvement of the educational quality, considering the relation of study habits and the level of emotional intelligence, in order to improve students' learning achievement, expressed in their academic performance.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectStudy habitses_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectLearning achievementes_PE
dc.titleHábitos de estudio, nivel de inteligencia emocional y logro de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess