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dc.contributor.advisorPríncipe López, Julio
dc.contributor.authorMartinez Cortez, Ysabel
dc.date.accessioned2017-07-05T20:56:11Z
dc.date.available2017-07-05T20:56:11Z
dc.date.issued2017-01-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1128
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las principales barreras burocráticas en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. El estudio presentó una población de 62 empresas comercializadoras de productos cosméticos de Lima Metropolitana, constituidas por empresas fabricantes, comercializadoras, distribuidoras, licenciatarios, mayoristas y titulares de marca de productos cosméticos e higiene personal que pertenecen al COPECOH. Debido al pequeño tamaño de la población y al acceso que se tiene con las empresas del sector cosmético, la muestra fue de la totalidad de la población, es decir las 62 empresas pertenecientes al COPECOH, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 14 preguntas, utilizando la escala de likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Coeficiente de Correlación de Spearman. Finalmente, se pudo comprobar que las principales barreras burocráticas influyen negativamente en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014.es_PE
dc.description.abstractThis research aimed to determine the influence of major bureaucratic barriers in the development of cosmetics market in Peru, 2013-2014. Regarding the methodological aspects of work: The research was explicative and the applied level. The study had a population of 62 cosmetic products marketing companies of Lima, consisting of manufacturers, traders, distributors, licensees, wholesalers and holders brand cosmetics and personal hygiene products belonging to COPECOH. Due to the small size of the population and access that has the cosmetic companies, the sample was the entire population, ie 62 companies belonging to COPECOH. To which we applied the instrument consisted 14 questions, using Likert scale with multiple choice alternatives. We proceeded to analyze the results, then the hypothesis testing was performed using the statistical test known as Spearman's rank correlation coefficient. Finally, it was found that the main bureaucratic barriers negatively influence the development of the cosmetics market in Peru, 2013-2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectBarreras burocráticases_PE
dc.subjectDesarrollo del mercadoes_PE
dc.subjectProductos cosméticoses_PE
dc.subjectBureaucratic barrierses_PE
dc.subjectMarket developmentes_PE
dc.subjectCosmeticses_PE
dc.titleLas principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ejecutiva Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ejecutiva en Administración de Negocioses_PE


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