Clima social y violencia familiar en escolares de secundaria de la Institución Educativa República de Bolivia del distrito de Villa El Salvador
Resumen
La presente investigación analiza la temática del Clima Social y Violencia Familiar en escolares de Secundaria de la Institución Educativa República de Bolivia del distrito de Villa el Salvador.
El objetivo del estudio fue establecer la relación entre Clima Social y Violencia Familiar en escolares de secundaria. Tipo de investigación descriptivo, se utilizó un diseño de correlacional, se estimó una muestra no probabilística de 186 alumnos de secundaria, de la edad de 11 y 14 años. Para evaluar la variable Clima Social se utilizó la escala de Clima Social y para la variable de Violencia Familiar se utilizó la escala de Violencia Familiar, los resultados se procesaran con el programa estadístico SPSS versión 22.0.
Las conclusiones indican una relación significativa entre Clima social y violencia familiar en escolares de secundaria de la Institución Educativa República de Bolivia del Distrito del Villa el Salvador. A nivel específico se encontró relación significativa entre el clima social con las dimensiones: verbal, física, psicológica y económica de la violencia familiar en escolares de secundaria; y relación significativa entre la violencia familiar con las dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad del clima familiar en escolares de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Villa el Salvador. This research analyzes the issue of Social Climate and Family Violence Secondary school of School Republic of Bolivia of Villa El Salvador.
The aim of the study was to establish the relationship between Social Climate and Family Violence among high school. Descriptive type of research, used a correlational design, a nonrandom sample of 186 high school students, age 11 and 14 years was estimated. To evaluate the variable Social Climate Social Climate Scale was used for variable and Family Violence Family Violence scale was used, the results were processed with SPSS version 22.0.
The findings indicate a significant relationship between social climate and family violence in secondary school students of School Republic of Bolivia District of Villa el Salvador. A specific level significant relationship between social climate with the dimensions found: verbal, physical, psychological and economic of family violence in secondary school; and significant relationship between family violence dimensions: relations, development and stability of the family atmosphere in a secondary school Educational Institution of Villa El Salvador.
Colecciones
- Psicología [54]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Violencia familiar en mujeres del Hogar de la Esperanza “Mamá Victoria” del distrito de Chorrillos, 2017
Lazo Portugal, Hazel Ivy (2018-05-24)El presente estudio de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como objetivo determinar la dimensión de violencia familiar predominante en las mujeres que viven en el Hogar de la Esperanza “Mamá Victoria” en el ...Acceso abierto -
La Violencia familiar en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Miguel Grau” turno noche de Magdalena del Mar provincia de Lima
Jiménez Cardoza, Emigdio Francisco (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05-15)La presente investigación tiene por objetivo determinar la presencia de la violencia familiar en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa, (CEBA) turno noche “Miguel Grau” de Magdalena del Mar provincia ...Acceso abierto -
Violencia familiar en las trabajadoras del servicio de infectología del Hospital Nacional Hipólito Unanue de la ciudad de Lima, periodo 2018
Leiva Jaimes, Rosmary (2019-04-01)La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de violencia familiar de las trabajadoras del servicio de Infectología del Hospital Nacional Hipólito Unanue de la ciudad de Lima, Periodo 2019. Estudio ...Acceso abierto