Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegrete Ramírez, Norma
dc.contributor.authorCochachi Quispe, Jesús Nazareno
dc.contributor.authorNegrón Yturregui, Ysabel Ananías
dc.date.accessioned2017-07-04T20:56:02Z
dc.date.available2017-07-04T20:56:02Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1104
dc.description.abstractEl presente informe da cuenta del trabajo de investigación realizado durante el año 2014, bajo el título: La investigación en el aula, como estrategia pedagógica y el desarrollo de la actitud científica en alumnos de educación primaria. Cuyo problema principal es: ¿Cuál es la relación de la investigación en el aula como estrategia pedagógica y el desarrollo de la actitud científica en los alumnos del sexto grado de Educación primaria de la I.E.P Familia de Nazareth?, la hipótesis de trabajo es: La investigación en el aula como estrategia pedagógica tiene una relación significativa con el desarrollo de la actitud científica de los alumnos del sexto grado de Educación primaria de la I.E.P Familia de Nazareth. El resultado estadístico confirmó que: hay una relación significativa entre la investigación en el aula, como estrategia pedagógica, con el desarrollo de las expectativas e interrogantes científicas; con la aplicación del método científico; con la disposición e interés por el proceso de construcción del conocimiento científico, y con la socialización o difusión de resultados, El Coeficiente de correlación es de 0,91; 0,81; 0,85; 0,95 y 0,73 respectivamente para cada hipótesis de trabajo. Se espera la difusión de este modesto aporte y que los investigadores tomen esta tesis como antecedente.es_PE
dc.description.abstractThe formless present gives bill of the investigation work carried out during the year 2014, under the title: The investigation in the classroom, as pedagogic strategy and the development of the scientific attitude in students of primary education. Whose main problem is: Which is the relationship of the investigation in the classroom like pedagogic strategy and the development of the scientific attitude in the students of the sixth grade of primary Education of the I.E.P Family of Nazareth?, is the work hypothesis: The investigation in the classroom like pedagogic strategy has a significant relationship with the development of the scientific attitude of the students of the sixth grade of primary Education of the I.E.P Family of Nazareth. The statistical result confirmed that: there is a significant relationship of the investigation in the classroom like pedagogic strategy with the development of expectations and queries scientists, with the application of the scientific method, with the disposition and interest for the process of construction of the scientific knowledge, and with the socialization or diffusion of results with a correlation Coefficient 0,91; 0,81; 0,85; 0,95 and 0,73 respectively. Their diffusion is expected and that the investigators take this thesis like antecedent for their investigations.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectInvestigación en el aulaes_PE
dc.subjectEstrategia pedagógica y actitud científicaes_PE
dc.subjectInvestigation in the classroomes_PE
dc.subjectPedagogic strategy and scientific attitudees_PE
dc.titleLa investigación en el aula, como estrategia pedagógica y el desarrollo de la actitud científica en alumnos de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem