Show simple item record

dc.contributor.advisorVigil Cornejo, María Isabel
dc.contributor.authorZerpa Llerena, Karen Giovanna
dc.date.accessioned2017-06-28T22:45:13Z
dc.date.available2017-06-28T22:45:13Z
dc.date.issued2017-01-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1028
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como principal objetivo demostrar que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación tiene una relación positiva con los contenidos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de administración y negocios internacionales en el programa EPAD de la universidad Alas Peruanas. Las dimensiones de la variable independiente Uso de las TIC, fueron la Informática Multimedia y los Espacios Virtuales de Comunicación. Mientras que las dimensiones de la variable dependiente Contenidos del Aprendizaje fueron los Contenidos Conceptuales, los Contenidos Procedimentales y los Contenidos Actitudinales. El método utilizado en la investigación fue Descriptivo Correlacional. La población estuvo compuesta de 170 estudiantes y la muestra fue seleccionada mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple al 95% de confiabilidad para población finita y variable cualitativa, resultando así la muestra 118. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos para la medición de las variables uso de las TIC y Contenidos del Aprendizaje, 15 y 14 preguntas cada uno y respectivamente. Dichos instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos para la comprobación de su validez. La prueba de hipótesis utilizada fue el estadístico Tau b de Kendall, además de una prueba de significación a un nivel de significancia de 0.05, donde se obtuvieron los siguientes resultados:  Se ha comprobado que el uso de la informática multimedia se relaciona positivamente con los contenidos conceptuales del aprendizaje de los estudiantes del programa EPAD de la escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas.  Se ha comprobado que el uso de la informática multimedia se relaciona positivamente con los contenidos procedimentales del aprendizaje de los estudiantes del programa EPAD de la escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas.  Se ha comprobado que el uso de la informática multimedia se relaciona positivamente con los contenidos actitudinales del aprendizaje de los estudiantes del programa EPAD de la escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas.  Se ha comprobado que el uso de los espacios virtuales de comunicación se relaciona positivamente con los contenidos conceptuales del aprendizaje de los estudiantes del programa EPAD de la escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas.  Se ha comprobado que el uso de los espacios virtuales de comunicación se relaciona positivamente con los contenidos procedimentales del aprendizaje de los estudiantes del programa EPAD de la escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas.  Se ha comprobado que el uso de los espacios virtuales de comunicación se relaciona positivamente con los contenidos actitudinales del aprendizaje de los estudiantes del programa EPAD de la escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas.es_PE
dc.description.abstractThis research main objective was to demonstrate that the use of Information and Communication Technologies has a positive relationship with the content of student learning career management and international business at the EPAD program in Alas Peruanas University. The dimensions of the independent variable use of ICT were the Multimedia Computing and Communication Virtual Spaces. And the dimensions of the dependent variable learning content were the conceptual, procedural and attitudinal contents. The method used in the research was descriptive correlational. The population consisted of 170 students and the sample was selected using a random probability sampling mere 95% reliability for qualitative finite population variable, resulting in the sample 118. Two questionnaires as instruments for measuring variables using ICT and learning content, 15 and 14 questions each were used respectively. These instruments were subjected to expert judgment for checking their validity. The hypothesis test used was the statistical Kendall Tau b, and a significance test at a significance level of 0.05, where the following results were obtained:  It has been found that the use of multimedia computing is positively related to the conceptual content of students learning from EPAD program School Administration and International Business from the Alas Peruanas University.  It has been found that the use of multimedia computing is positively related to procedural content of student learning from EPAD program School Administration and International Business from the Alas Peruanas University.  It has been found that the use of multimedia computing is positively related to the attitudinal content of students learning from EPAD program School Administration and International Business from the Alas Peruanas University.  It has been found that the use of virtual communication spaces is positively related to the conceptual content of students learning from EPAD program School Administration and International Business from the Alas Peruanas University.  It has been found that the use of virtual communication spaces is positively related to the procedural content of students learning from EPAD program School Administration and International Business from the Alas Peruanas University.  It has been found that the use of virtual communication spaces is positively related to the attitudinal content of students learning from EPAD program School Administration and International Business from the Alas Peruanas University.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectInformática multimediaes_PE
dc.subjectEspacios virtualeses_PE
dc.subjectContenidos del aprendizajees_PE
dc.subjectICTes_PE
dc.subjectComputer multimediaes_PE
dc.subjectVirtual spaceses_PE
dc.subjectLearning contentes_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información y comunicación y los contenidos del aprendizaje de los alumnos del programa EPAD de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess