Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Diseño pedagógico y Recursos Educativos Abiertos
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-05)
Acceso abierto
A través del uso de Recursos Educativos Abiertos se promueve la innovación docente; por ello es importante implementar prácticas educativas abiertas que promuevan la reutilización y producción de REA en el diseño de ...
Planificación de iniciativas sostenibles de Recursos Educativos Abiertos
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
Acceso abierto
La autora señala los pasos a seguir para la implementación de Prácticas educativas abiertas en instituciones que deseen compartir Recursos Educativos Abiertos de manera sostenible.
DownEx: Informática na educação para auxiliar a alfabetização de pessoas de Síndrome de Down
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
Acceso abierto
As transformações sociais têm trazido à tona o debate em torno da acessibilidade e da inclusão de todos os grupos em vulnerabilidade social, em particular as crianças com Síndrome de Down. O uso do computador, enquanto ...
Creando contenidos para la Televisión Digital
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
Acceso abierto
Este artículo presenta los resultados parciales del proyecto CONTEDI, contenidos educativos para la televisión digital (TVD), el cual surge como una iniciativa dentro de la Universidad para ir profundizando en el desarrollo ...
Los sistemas educativos a distancia: Estado del arte y nuevos retos
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
Acceso abierto
El autor explora las últimas tendencias en la educación en Iberoamérica, señalando la importancia del movimiento de Recursos educativos abiertos y los MOOC. Hace un repaso sobre los tipos de Contenido Abierto y los Tipos ...
La realidad aumentada, una herramienta tecnológica pertinente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, en el grado preescolar
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-09)
Acceso abierto
La Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica que agrega elementos virtuales al entorno real, a la
vez que proporciona información de interés para el usuario, en cuanto que, aprovecha la infraestructura de las ...
Una propuesta metodológica para la estructuración de laboratorios virtuales
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
Acceso abierto
La educación virtual ha presentado varias evoluciones que vinculan los aspectos pedagógicos con los beneficios tecnológicos. Una de las más grandes herramientas resultado de dicha evolución es el laboratorio virtual, que ...
Movilización de conocimiento abierto y apropiación de Recursos Educativos Abiertos (REA)
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
Acceso abierto
El autor hace un análisis de cómo las prácticas educativas abiertas (PEA) nos pueden ayudar a poner en evidencia el uso que se le está dando a los REA, esto por medio de la documentación de metodologías y estrategias de ...
Acesso Mágico: Um sítio acessível
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
Acceso abierto
A era digital permitiu a aproximação entre as pessoas como jamais foi visto em outra fase da história humana, contudo,
ela também pode ser fator de exclusão, especialmente para pessoas com alguma deficiência. Nesse contexto, ...
Las tendencias de la educación a distancia en un mundo global
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
Acceso abierto
Presentación acerca de las Macrotendencias de la educación superior en América Latina y breve análisis de la situación actual de la educación digital en América Latina. También se explora la virtualización como camino de ...