Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Una herramienta didáctica interactiva para la enseñanza-aprendizaje de los autómatas finitos deterministas
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
Acceso abierto
La asignatura, teoría de la Computación se cataloga como una de las que presentan mayor dificultad para los estudiantes universitarios y se ha observado que el dominio del tema de los autómatas finitos es fundamental para ...
Aprendizaje transductivo con TSVM en la brecha semántica para el reconocimiento de imágenes
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
Acceso abierto
La propuesta está conformada por dos procesos de aprendizaje TSVM: el primer proceso genera soluciones globales óptimas, y el segundo proceso toma la mejor solución global para seleccionar los grupos óptimos. Los grupos ...
La realidad aumentada, una herramienta tecnológica pertinente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, en el grado preescolar
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-09)
Acceso abierto
La Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica que agrega elementos virtuales al entorno real, a la
vez que proporciona información de interés para el usuario, en cuanto que, aprovecha la infraestructura de las ...
Aplicación de un modelo epistemológico en escenarios presenciales y e-learning
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
Acceso abierto
En este artículo, se presentan los resultados de la aplicación de un modelo epistemológico para propiciar el aprendizaje autónomo en forma individual y en grupos. La propuesta se basa en un análisis de teorías del aprendizaje, ...
Una herramienta didáctica para el aprendizaje interactivo de expresiones regulares
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
Acceso abierto
Las expresiones regulares son útiles para representar precisa y compactamente los lenguajes regulares y tienen aplicaciones en diversas áreas tales como las redes sociales, las búsquedas, la predicción de texto, entre ...
Aplicación web móvil para apoyar el aprendizaje en niños con síndrome de Down usando el modelo BIT
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)
Acceso abierto
La educación especial que existe actualmente utiliza métodos de aprendizaje-enseñanza que se aplican por
los educadores que sirven a los niños con Síndrome de Down, así como a sus familias. De otro lado, las tecnologías
que ...
Un modelo de diseño instruccional para desarrollar programas virtuales de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)
Acceso abierto
El Diseño Instruccional puede entenderse como un proceso ordenado y sistemático sobre el cual se plasman
una serie de actividades, orientadas al desarrollo de programas educativos tanto presenciales como no presenciales.
Para ...
Aprendiendo sobre sistemas complejos mediante el modelado y la simulación
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-11)
Acceso abierto
Este artículo presenta los dos procesos cíclicos que la dinámica de sistemas propone para aprender cómo es un sistema dinámicamente complejo y cómo se comporta. Se revisan los fundamentos de la disciplina y se ponen en el ...
Propuesta de integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma SAKAI a través de dispositivos móviles android con soporte NFC
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)
Acceso abierto
Este paper, presenta la integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma
SAKAI a través de dispositivos móviles Android con soporte NFC, a partir del modelo de Internet de Objetos,
como una alternativa ...
Proyecto pedagógico integrador, una estrategia de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de competencias en la formación del ingeniero en software
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-11)
Acceso abierto
Una estrategia pedagógica para afianzar el conocimiento en los estudiantes de Ingeniería en Software es permitir la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo mediante el Proyecto Pedagógico Integrador en cada nivel de ...