• ¿Cómo medir el retorno de la inversión (ROI) en redes sociales en la era del Big Data? 

      Ortiz Morales, Marsy Dayanna; Joyanes Aguilar, Luis; Ureña Joyanes, Raquel; Lopez Montellano, Miguel Angel (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-09)
      En este documento, se plantean 4 fases para realizar la medición del retorno de la inversión (ROI) en redes sociales teniendo en cuenta el enfoque estratégico, financiero y técnico que no es usualmente abordado, con el ...
      Acceso abierto
    • Modelo middleware de datos y operaciones para el diseño de objetos inteligentes aplicados a Internet de las cosas 

      Román Villarroel, Antonio; Joyanes Aguilar, Luis; Ramos Sánchez, Alicia; Camargo, Juan (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-09)
      El despliegue de Internet de la Cosas requiere que los parámetros físicos que definen a cada objeto tenga una representación virtual en la red. Para ello, es necesario que dicho objeto incorpore de alguna manera la electrónica ...
      Acceso abierto
    • Principios del gobierno de tecnologías de información en las universidades de Colombia 

      Gómez Gómez, Carlos Hernán; Joyanes Aguilar, Luis; Velazco Flórez, Sandra Yanet (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
      En este paper se presenta el resultado del estudio de los principios de gobierno corporativo de las tecnologías de información en las universidades colombianas, tanto acreditadas como no acreditadas, este producto se obtiene ...
      Acceso abierto
    • Servicios web de transmisión geográfica como instrumentos en la ordenación del territorio 

      Velazco Flórez, Sandra Yanet; Joyanes Aguilar, Luis; Gómez Gómez, Carlos Hernán; Medina Daza, Javier (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
      Actualmente, estamos presenciando una creciente proliferación de la Información Geoespacial (IG), tanto en disponibilidad como en posibilidad de uso. Dicha proliferación se debe a aspectos, tales como: el auge de los ...
      Acceso abierto