Now showing items 1-5 of 5

    • Análisis psicométrico preliminar de la escala de timidez revisada de check y buss en adolecentes y jóvenes peruanos 

      Caycho Rodríguez, Tomás; Castilla Cabello, Humberto; Urrutia Félix, Carla Margo; Valdivia Quintanilla, Amalia; Shimabukuro, Midori (Universidad de San Buenaventura, 2013)
      El artículo describe un análisis psicométrico de la Escala de Timidez Revisada de Check, y Buss, integrada por 11 ítems de tipo likert con cinco alternativas. La escala se administró a 385 estudiantes, hombres y mujeres, ...
      Acceso abierto
    • ¿Ítems Politómicos o Dicotómicos? Un estudio empírico con una escala unidimensional 

      Dominguez Lara, Sergio Alexis (Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Facultad de Psicología de la UNC, 2013)
      Las escalas tipo Likert desde su aparición y difusión han tenido gran acogida y son consideradas como uno de los métodos más adecuados para construir tests psicológicos. Además, se asume que mientras más opciones tengan ...
      Acceso abierto
    • ¿Matrices Policóricas/Tetracóricas o Matrices Pearson? Un estudio metodológico 

      Dominguez Lara, Sergio Alexis (Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Universidad Nacional de Córdova. Facultad de Psicología, 2014)
      El uso de la correlación producto-momento de Pearson es frecuente en la mayoría de estudios en análisis factorial en psicología, mas es conocido que este estadístico solo es aplicable cuando las variables que se relacionan ...
      Acceso abierto
    • Procrastinación académica: validación de una escala en una muestra de estudiantes de una universidad privada 

      Dominguez Lara, Sergio Alexis; Villegas García, Graciela; Centeno Leyva, Sharon Brigitte (Universidad San Martín de Porres, 2014)
      El objetivo de la presente investigación es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en una muestra constituida por 379 estudiantes de una universidad privada cuyas edades se ...
      Acceso abierto
    • Validación de la Escala de Comunicación Padres-Adolescente en jóvenes universitarios de Lima 

      Araujo Robles, Elizabeth Dany; Ucedo Silva, Victor Hugo; Bueno Cuadra, Roberto (Oficina de Investigación y Efectividad Institucional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas., 2018)
      El objetivo fue presentar evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Comunicación Padres-Adolescente de Barnes y Olson (1982) en universitarios de Lima de 16 a 25 años. Participaron 255 estudiantes (162 mujeres) ...
      Acceso abierto