• Diseño pedagógico y Recursos Educativos Abiertos 

      Del Valle Ramos, Zoila (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-05)
      A través del uso de Recursos Educativos Abiertos se promueve la innovación docente; por ello es importante implementar prácticas educativas abiertas que promuevan la reutilización y producción de REA en el diseño de ...
      Acceso abierto
    • Movilización de conocimiento abierto y apropiación de Recursos Educativos Abiertos (REA) 

      Burgos Aguilar, Vladimir (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
      El autor hace un análisis de cómo las prácticas educativas abiertas (PEA) nos pueden ayudar a poner en evidencia el uso que se le está dando a los REA, esto por medio de la documentación de metodologías y estrategias de ...
      Acceso abierto
    • Planificación de iniciativas sostenibles de Recursos Educativos Abiertos 

      Inamorato dos Santos, Andreia (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
      La autora señala los pasos a seguir para la implementación de Prácticas educativas abiertas en instituciones que deseen compartir Recursos Educativos Abiertos de manera sostenible.
      Acceso abierto
    • Posibilidades de innovación en educación a distancia en el Perú a través de los recursos educativos abiertos 

      Cantoni Briceño, Mariella Clara (Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2013)
      Los Recursos Educativos Abiertos (REA) son una gran herramienta para la innovación en la Educación a Distancia ya que permiten que los alumnos tengan a su disposición materiales de apoyo de gran calidad provenientes de ...
      Acceso abierto
    • Los sistemas educativos a distancia: Estado del arte y nuevos retos 

      Teixeira, António (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
      El autor explora las últimas tendencias en la educación en Iberoamérica, señalando la importancia del movimiento de Recursos educativos abiertos y los MOOC. Hace un repaso sobre los tipos de Contenido Abierto y los Tipos ...
      Acceso abierto