Listar por autor "Jaimes Palacios, Elvia Maruja"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Estrategias didácticas de animación a la lectura en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Reino de los Cielos” – distrito San Martín de Porres-2020
Cubas García, Jesús Wilson (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-21)El presente trabajo de Suficiencia Profesional muestra el proceso de interacción entre el lector, el texto y el contexto. Definiendo a la lectura como proceso cognitivo que va más allá del simple hecho de descifrar ...Acceso cerrado -
Estrategias didácticas y el desarrollo de la conciencia ecológica de los estudiantes de 6 a 12 años de la I.E N°00020, provincia de Rioja - San Martin, año 2021
Ricse García, Moisés Pablo (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-06-13)El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias didácticas y la conciencia ecológica de los estudiantes de 6 a 12 años de la I.E N°00020, Provincia de Rioja – San ...Acceso abierto -
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
Córdova, María Luz (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-21)El presente trabajo se refiere a la importancia de la comprensión lectora; y es por ello que se busca motivar y fortalecer esta competencia en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa ...Acceso abierto -
Implementación de aula virtual y libros lúdicos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Monobamba -Jauja
Morales Romaní, Víctor Hugo (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-21)En este proyecto evidencia como los juegos lúdicos cobran gran importancia dentro del aprendizaje de las matemáticas ya sea para motivación, desestres o para un aprendizaje adecuado y óptimo para el mejor desarrollo del ...Acceso abierto -
El juego como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje, en los niños y niñas de la Institución Privada Rosa de Lima – Ate Vitarte-2020
Rodríguez Sulca, Ana María (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14)El presente trabajo parte de una situación que se ha observado durante las sesiones de clase presencial en el aula, sobre la importancia del juego aplicado al proceso de aprendizaje como una herramienta útil en el desempeño ...Acceso abierto -
Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020
Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-21)Conociendo la realidad peruana en la educación y que unas de las deficiencias que se tiene en nuestra educación es la comprensión lectora, y viendo desde mi experiencia como docente múltiples mecanismos que pueden ayudar ...Acceso abierto